ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Caribbean Internet Uta


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA MARKETING Y GESTION DE NEGOCIOS

TEMA: “CARIBBEAN INTERNET CAFE”

OCTAVO “B”

AUTORES:

EDGAR CHAVEZ

ESTEFANIA MENA

LUISA NUÑEZ

GABRIELA SANIZACA

PROFESOR:

Ing. MBA. Leonardo Ballesteros López

AMBATO – ECUADOR

2012

INDICE GENERAL DE CONTENIDOS

CONTENIDO PÁG.

Portada …………………………………………………………………… i

Índice General ………………………………………………………….. ii

TEMA: : “CARIBBEAN INTERNET CAFE” 2

OBJETIVO: 2

METODOLOGIA 2

DESARROLLO: CARIBBEAN INTERNET CAFÉ 2

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 8

APLICACIÓN 8

INTRODUCCIÓN

Un café internet es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y servicios de bar. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período de tiempo determinado para el uso de dichos equipos, incluyendo el acceso a Internet y a diversos software como procesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CD's o DVD’s, etc.

Un café internet es un lugar comercial que permite, por medio de un pago determinado, o en algunos casos de manera gratuita obtener por un tiempo establecido acceso a la navegación en Internet y a otros servicios de la red como mensajería instantánea, correo electrónico, video conferencia o Voz sobre IP; además puede hacerse uso de aplicaciones de oficina, editores de imágenes y utilidades de software.

TEMA: “CARIBBEAN INTERNET CAFE”

OBJETIVO

Encontrar una alternativa de solución para el caso con el fin de obtener una respuesta clara si David Grant debe o no continuar con el proyecto que se esta implantando al crear el Caribbean Internet Café.

METODOLOGIA

Realización de una investigación exhaustiva para la realización del caso que deberá concretarse a una solución justa para la creación de la misma, teniendo en cuenta con las habilidades y conocimientos que podemos desarrollar en este caso obteniendo un resultado amplio para la misma.

DESARROLLO: CARIBBEAN INTERNET CAFÉ

Problema:

David se pregunta si debe seguir adelante con el café Internet, y en caso de hacerlo si seria rentable para el y para JTL

Datos importantes:

* David recopilo información en Kingston, Jamaica, sobre que tan factible seria abrir un café internet; ya que se dio cuenta de que había una buena oportunidad de negocio en esa área. Sin embargo, después de analizar toda la información recopilada, David se dio cuenta de que los gastos que necesitaría cumplir eran muy altos, y necesitaría ayuda para poder financiar la empresa. Propuso su idea a sus amigos, familiares e inversionistas potenciales, pero con todos fracasó. Después de esto, se reunió con su exjefe en JTL y le expuso el plan de negocios, entre ellos 2prepararon una propuesta para la administración de JTL. JTL se mostro interesada en la propuesta de David, y le ofreció a David invertir a cambio de convertirse en socio (50/50), además le proporcionaría un préstamo alargo plazo con un interés concesionario.

* Mercado objetivo formado por estudiantes y profesionales universitarios entre 18 y 35 años de edad, con conocimientos en computación y un ingreso relativamente alto.

* David consideraba que el 40 por ciento de los consumidores que adquirirían el café pagarían por el acceso a las computadoras.

* Con el caculo realizado de David se proveía que la media de tiempo que todos los clientes permanecerían en el café sería de una hora.

* Posibilidad de relacionarse socialmente entre clientes que acudían al café net.

BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:

* David debe seguir adelante en este caso ya que para poder pagar la inversión que le costara la creación de la misma podrá sacar beneficios si implanta varios servicios adicionales para los clientes, ya que será un dinero extra que puede entrar a la misma y así podrá cancelar las dudas que obtendrá en la creación.

* Siempre se sabe que un negocio siempre empieza desde abajo y hay que tener la seguridad de uno mismo para poder realizar nuestros planes ya propuestos ya que con perseverancia serán los grados los objetivos.

* Para poder obtener más beneficios entorno a su negocio que David estaba creando debía tener un sin número de alternativas a parte de ofrecer un limitado de alimentos, ya que ingresando más servicios el podría obtener mayor beneficio dentro de la misma entre las cuales podría ofrecer las siguientes alternativas como:

* Revistas: ya que sería un ingreso que puede tener el negocio ya que los clientes exteriores les gusta tener para sus otros negocios como consultorios, salones de belleza, etc.

* Servicio de Correo: Aunque la gente se comunica por medio de e-mail, aun es una tradición enviar sobres o paquetes a otros destinos, obviamente siendo un punto de recaudo para entregar a una oficina principal por medio de un convenio con alguna de estas empresas de mensajería nacional o internacional.

* Tarjetas o Detalles: Tener una exhibición de postales o tarjetas de algún proveedor que tengan en sus ciudades de alto recorrido y detalles sencillos pero de gran rotación para que los clientes tengan un punto de referencia para comprar y regalar.

* Papelería:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com