ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Caribbean


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 1

2. PLANTEAMIENTO DEL CASO 2

2.1. INFORMACIÓN RELEVANTE 2

2.2. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS A UTILIZAR 2

2.3. METODOLOGÍA DE ANÁLISIS – MÉTODO PROACT 3

2.3.1. Problema 3

2.3.2. Objetivos 3

2.3.3. Alternativas 3

2.3.4. Consecuencias 4

2.3.5. Transacciones 5

3. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS 5

3.1 ESCENARIO REALISTA 5

3.1.1 Estado de Resultado Proyectado 5

3.1.2 Flujo de Caja Neto Descontado 6

3.1.2.1 Rentabilidad del Proyecto 6

3.1.2.2 Rentabilidad Inversionista 7

3.1.3 Balance General 7

3.2 ESCENARIO OPTIMISTA 8

3.2.1 Estado de Resultado Proyectado 8

3.2.2 Flujo de Caja Neto Descontado 8

3.2.2.1 Rentabilidad del Proyecto 9

3.2.2.2 Rentabilidad del Inversionista 9

3.3 ESCENARIO PESIMISTA 10

3.3.1 Estado De Resultado Proyectado 10

3.3.2 Flujo de Caja neto Descontado 11

3.3.2.1. Rentabilidad del Proyecto 11

3.3.2.2. Rentabilidad del Inversionista 12

1. INTRODUCCIÓN

La planificación financiera es un elemento crítico en el éxito de un proyecto, una planificación rigurosa antes de la inversión y la elaboración del presupuesto son herramientas que nos permiten estructurar el origen y manejo de los recursos y su administración.

Cuando elaboramos un estudio de factibilidad de un proyecto, el estudio financiero se transforma en la piedra angular que determina el triunfo o el fracaso de cualquier proyecto, durante este estudio reconocemos diferentes variables positivas o negativas que influyen en los planes futuros del proyecto. Por tanto es necesario evaluar de manera rigurosa las diferentes opciones para seleccionar la mejor.

El caso de estudio nos presenta a David Grant, un emprendedor que ha decidido crear su propio negocio un “Internet Café”, que se ve obligado a identificar diferentes requisitos técnicos, administrativos, organizativos, y de mercado que son indispensables para poner en funcionamiento su proyecto, también analiza las fuentes de financiamiento que harán realidad sus ideas con utilidades a lo largo del tiempo.

Este caso nos permite evaluar diversos escenarios, determinar ventas probables, costos, medir la rentabilidad del proyecto en cada escenario y sobre todo determinar si el proyecto es seguro y funcionara adecuadamente durante el trascurso del tiempo y sobre todo determinar variantes que nos permitan garantizar el éxito futuro.

2. PLANTEAMIENTO DEL CASO

2.1. INFORMACIÓN RELEVANTE

Descripción del proyecto: El Caribbean Internet Café pretende establecer un estilo Europeo, ofreciendo diferentes tipos de cafés, vinos importados, jugos de fruta natural, productos horneados y pastelería. El local tiene previsto tres áreas distintas, una sala de cabinas con computadores, un salón de vinos con cómodos sillones, y por último, un área de café con mesas y sillas. El Internet café proporcionara las herramientas necesarias para ingresar a la red para buscar información, jugar en red, chatear con otros amigos. Además que prestara servicios extras de computación como scaneo, software de office, impresiones y grabación de CD's.

Mercado a satisfacer: El mercado objetivo lo representan los profesionales y estudiantes entre los 18 y 35 años; con conocimientos en tecnologías de computación y con ingresos de altos.. El caso nos presenta que existen 20,000 personas con este perfil.

Competencia: El ambiente competitivo en la región de estudio, enfocándonos en el país Jamaica y el periodo histórico donde se desarrollan los enunciados del proyecto, demuestra que existía poca accesibilidad y uso del mismo de manera comercial. Los altos costos de los proveedores como las falta de líneas telefónicas garantizaban al promotor del negocio una competencia casi nula durante un periodo aproximado de 3 años, que le permitirán incursionar en la memoria colectiva de los clientes.

Ganancias esperadas: Después de analizar los precios de los proveedores el promotor cobrar el servicio de Internet a un precio de 120$ la hora, el promotor estima que un 40% de sus clientes pagaran para tener acceso de Internet, y que el promedio de clientes consumirán de 140$ en bebidas y 60$ en comidas.

2.2. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS A UTILIZAR

Método de Proact es el método sugerido para el estudio y nos garantiza concentrarnos en lo importante, en la toma de decisiones lógicas y acertadas, y nos permite combinar objetivos concretos con nuestro pensamiento analítico.

Para el análisis Financiero utilizamos el método de estados de resultados proyectados, y el Flujo de caja indirecto.

2.3. METODOLOGÍA DE ANÁLISIS – MÉTODO PROACT

2.3.1. Problema

El joven emprendedor reconoce que existe una oportunidad interesante para invertir su capital en un negocio de Internet café pero debe determinar si es o no factible.

2.3.2. Objetivos

• Determinar si la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com