ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion inicial Farmacias Estrella


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Dirección Estratégica

Maestra: Diana Clotilde Alfaro Pérez

Módulo 1. Preparación de la Estrategia

Tema 2. Liderazgo estratégico

Tarea 1: Aportación inicial al caso

Farmacias Estrella

15 de junio de 2015

Administración Estratégica

• ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

De acuerdo la C.E.E.I GALICIA, S.A. (2010) el proceso de gestión estratégica consta de siete pasos que conforman la planificación estratégica, la implantación de la estrategia y su evaluación y control; de acuerdo al análisis del caso, el proceso de gestión estratégica en la organización se encuentra en la etapa de planificación estratégica o formulación de la estrategia, etapa en la cual se debe incluir el desarrollo de una visión y misión, la identificación de las oportunidades y amenazas, fortalezas y debilidades, así como el análisis del ambiente externo e interno, el establecimiento de objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias particulares que perseguir.

Ya que de acuerdo a los pasos del proceso se han identificándolos elementos que pueden permitir a la empresa ser competitiva, ya que son claves para el desarrollo de la estrategia y que la empresa debe poseer; además que cuenta con una visión definida, pero no así la misión de la empresa; además como el propio texto lo menciona, no cuentan con manuales de operación, así como manuales para los empleados de mostrador, por lo que es necesario llevar a cabo un análisis DAFO para la correcta creación y aplicación de la Estrategia, donde para Garrido, S. (2006) se debe seguir de manera eficaz, traducida en políticas que se puedan entender en el nivel funcional de la organización.

¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué?

Para Robbins, S. (1999), los líderes estratégicos son personas ubicadas en diferentes partes del proceso de gestión estratégica, quienes ayudan a que se realice la visión y misión de la empresa y los directores son los responsables de asegurarse de que sus organizaciones utilicen correctamente el proceso de gestión estratégica.

Primeramente se cuenta con un líder formal, ya que es y esta designado por y dentro de la estructura organizacional de la organización; bajo un estilo de liderazgo tradicional y democrático, pues su elección depende de la junta de socios de la compañía, además que Kaleb Gómez, busca involucrar al equipo, ampliar la comunicación, a pesar de como el propio texto lo informa, no es adecuada en todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com