ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carmelo Perera - Historia de la calidad HD


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

VIDEO: Carmelo Perera - Historia de la calidad HD

 

Claramente en el video podemos observar como desde nuestros antepasados estamos en una búsqueda clara de la Calidad y la Perfección. Los inspectores fenicios cortaban la mano de quien elaboraba un producto defectuoso, los egipcios se ingeniaron medir los bloques de sus construcciones con un cordel, las sanciones por productos o servicios que no cumplieran las especificaciones iban desde amputaciones hasta la muerte.

En el siglo XIII ya se comenzaron a definir estructuras que permitían elaborar productos de calidad, los gobiernos definían las normas y un individuo examinaba todos los productos para determinar la calidad de estos. El inconveniente que presento este proceso es que solo podía ser aplicado a un mundo pequeño o local.

Debido al crecimiento de la población a nivel mundial se exigían más productos que no era posible suplir al mercado, gracias a la revolución industrial para una distribución de productos a mayor escala, permitía una distribución del trabajo y creación de partes intercambiables. No todos los productores estuvieron conforme con este proceso ya que no se creaban productos a la medida sino en masa.

Para finales del siglo XVIII en los Estados Unidos, Frederick Taylor fue el pionero con la administración científica. Transformo la metodología de trabajo y la asignación de responsabilidades.

En el siglo XX la compañía FORD introdujo a la industria una línea de ensamblaje en movimiento, esto permitió dividir operaciones complejas en procedimientos sencillos que no requerían de gran conocimiento para realizarlos ya que podían realizar por obreros poco especializados. Hasta este momento el interés de la producción era solo cumplir con la demanda, la Calidad no era muy valorada.

Para 1920 a 1940 empresas como Bell System y Western Electronic se posicionaron en el primer lugar por su control de calidad, ya que crearon un departamento que se encargara de los problemas creados por los defectos de sus productos a este departamento lo llamaron “Departamento de Ingeniería de Inspección”, de igual forma debía ocuparse de la falta de comunicación entre sus departamentos.

Es así como comienzan a definirse las bases de lo que hoy en día definimos como CALIDAD…!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com