ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Bacardi


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Eduardo Rodríguez Peña[pic 1]

M00291434

24/Septiembre/2015

Casa Bacardí S.A. de C.V.

[pic 2]

Casa Bacardí S.A. de C.V. es una empresa privada, productora distribuidora y comercializadora de bebidas alcohólicas fundada en 1862 por el español Facundo Bacardí Massó. Actualmente tiene plantas en Cuba, Miami y México donde producen varias bebidas alcohólicas entre ellas el ron Bacardí, uno de los mas importantes y antiguos a nivel mundial.

El logo de Casa Bacardí es un murciélago porque la esposa de Don Facundo, Doña Amalia se dio cuenta de que en la destilaría original en Santiago de Cuba habitaba una colmena de murciélagos por lo que sugirió que el logo fuera de dicho animal, además de que en ese tiempo mucha gente en Cuba era analfabeta y querían que todos identificaran el Bacardí con algo y con el murciélago lo lograron.

 

Esta empresa es una productora distribuidora y comercializadora de bebidas alcohólicas, son productores porque ellos mismos se encargan de elaborar la destilación de cada bebida que ellos venden, así como comercializadora porque se encargan de venderla y distribuirla a todo el mundo.  Y actualmente Casa Bacardí esta considerada dentro de las diez empresas mas importantes estando a la altura d e empresas como Coca Cola o Kodak siendo dirigida por seis generaciones de familia de su fundador.

Es una macroempresa ya que tiene una distribución de sus productos a 170 paises con ventas aproximadamente de 20 millones de productos al mes lo cual la hace ser la segunda empresa mas importante en la producción distribución y comercialización de bebidas alcohólicas y tienen planeado que al finalizar esta década sean la principal comercializadora de bebidas alcohólicas.

Casa Bacardí S.A. de C.V. además del ron Bacardí que es la imagen principal de la compañía posee las marcas del vodka Grey Goose, el whisky Dewar´s, el tequila Cazadores y la ginebra Bombay Sapphire entre algunos otros.  Sin embargo la principal y mas reconocida marca de bebida alcohólica dentro de la compañía es el ron original Bacardí que ha recibido premios a nivel mundial como el International High Quality Trophy a las selecciones mundiales de calidad que dicho ron ha tenido desde el día de su fundación. El ron Bacardí es producido en las Bahamas, Brasil, Canadá, México, Panamá, Puerto Rico y España. Es embotellado en Australia, Austria, Francia, Nueva Zelanda, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.

Casa Bacardí adquirió a principios de 1992 la marca de bebidas alcohólicas italiana Martini y Rossi y en 2005 el Ron Bacardí era la segunda bebida alcohólica mas vendida en el mundo su mayor logro para Casa Bacardí hasta el momento de ahí nace la siguiente frase “El Rey de los Rones y el Ron de los Reyes”

La principal misión de Casa Bacardí es permanecer siendo la compañía número uno de bebidas alcohólicas en el mundo, título que ha logrado a base de la constancia y calidad en el mercado, así como también a la innovación en la creación de nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (139.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com