ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Ferrand


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

1. Antecedentes generales

Empresa peruana ubicada en la ciudad de Lima, cuenta con 10 tiendas distribuidas en los principales distritos de la ciudad. Esta empresa tiene una tradición de mucho prestigio como fabricante y comercializadora de regalos finos, tenía una variedad de 2000 ítems. El fundador y gerente general es el Sr. Hernández quien es el que se encarga actualmente de las compras, cuyo criterio para realizar esta actividad era aplicar la economía doméstica, solo comprar aquello que se va necesitando. El único proveedor que tenía era Don Francisco

El gerente general contrata a Brissell Arias quien asume la gerencia de logística quien reportaba directamente a la gerencia general.

El producto más importante era “Rhemo’s” un juego de 20 copas pequeñas de cristal tallado alemán el cual se presentaba en un estuche de lujo.

2. Análisis de la problemática actual

El dueño de Ferrand el Sr. Fernández usa el criterio básico aplicado en la administración una economía doméstica, es decir se compraba solo lo que se iba necesitando para evitar tener dinero inmovilizado en forma de inventario.

Se había desarrollado buenas relaciones de varios años con sus proveedores, Ferrand no ha seguido evaluándolos y modificando sus especificaciones en compras, los lotes de compra no son necesariamente los óptimos.

3. Definición del Problema central

No se tiene definido una forma de evaluar a sus proveedores y que permita conocer una mejor alternativa y negociación adecuada.

4. Definición de Problemas Secundarios.

Se tiene los siguientes problemas secundarios:

a. Dificultad para calcular los costos logísticos por parte de Brisell

b. No cuentan con una lista de proveedores para una negociación y selección

c. Los proveedores ya fueron seleccionados por el gerente general, Brisell ya no tenia poder de negociación.

d. Se desconoce la cantidad y frecuencia de pedidos

e. Se desconoce la relación de inventarios y nivel correcto del producto que de mayor rentabilidad a la empresa.

5. Alternativas de solución

Realizar un análisis de la estructura de costos que se tiene actualmente con el proveedor Rhemo’s, así podemos analizar la oportunidad de bajar costos del producto que nos ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com