ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas De Bolsas 1


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

GRUPOS FINANCIEROS

Son las asociaciones de intermediarios de distinto tipo, con reconocimiento legal que se comprometen a seguir políticas comunes y a responder conjuntamente de sus pérdidas. Los grupos financieros están integrados por una sociedad controladora y cuando menos tres de las entidades siguientes: almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, casas de bolsa, casa de cambio, empresas de factoraje financiero, instituciones de banca múltiple, instituciones de fianzas e instituciones de seguros. La Ley de Instituciones de Crédito y la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras permiten otras formas de asociación entre intermediarios, pero sólo la figura de grupo financiero permite la unión de bancos, con casas de bolsa y compañías de seguros; es decir, los tres tipos de intermediarios fundamentales.

QUE SON LAS CASAS DE BOLSA

Son intermediarios financieros, los inversionistas que busquen participar en el mercado financiero (en nuestro país será la Bolsa Mexicana de Valores), tendrán que hacerlo a través de una casas de Bolsa.

Para que de esta manera la persona pueda comprar o vender títulos de deuda tendrá que hacerlo a través de las casas de bolsa. La cual se encargara de hacer la oferta pública y colocación de los valores.Lacasa de bolsa los ofrece (mercado primario) al gran público inversionista en el ámbito de la Bolsa Mexicana.

Una vez colocados los valores entre los inversionistas en el mercado bursátil, éstos pueden ser comprados y vendidos (mercado secundario) en la Bolsa Mexicana, a través de una casa de bolsa.

Las casas de bolsa y especialistas bursátiles deberán ser autorizadas, las cuales deberán organizarse conforme lo establece la Ley General de Sociedades Mercantiles.

La ley del mercado de valores establece que las casas de bolsa deben constituirse como sociedades anónimas, con régimen de acciones ordinarias o comunesque confieren iguales derechos a los socios, los cuales solo podrán ser personas físicas mexicanas o extranjeros en calidad de inmigrados.AdemásTienen derecho a voto general interviniendo en todos los actos de la vida de la empresa y, sólo tienen derecho a dividendos, es decir, a pagos periódicos provenientes de las utilidades generadas por la empresa, después de que se haya pagado a las acciones preferentes.

Para organizarse y operar como casa de bolsa se requiere autorización de la CNBV.

LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS CASAS DE BOLSA SON:

Las casas de bolsa apoyan al financiamiento de las empresas al brindarles asesoría para la emisión de títulos y participando en las ofertas públicas como colocador de los mismos o como representantes comunes de los tenedores de valores.

Las actividades que puede desempeñar una casa de bolsa, están definidas por la misma Ley de Mercado de valores, que señala:

 Pueden actuar como intermediarios en el mercado de valores.

 Recibir fondos por concepto de las operaciones con valores que les sean encomendados. Esto es, invertir el dinero de sus clientes en instrumentos del mercado de dinero o de capitales y, en caso de no poderlo realizar, depositarlo en una institución bancaria al día hábil siguiente

 Actuar como intermediarios en el mercado de valores;

 Realizar actividades de compra venta de valores.

 Brindar asesoría a las empresas en la colocación de valores y a los inversionistas en la constitución de sus carteras

 Recibir fondos por concepto de las operaciones con valores que se les encomienden y realizar transacciones con valores a través de los sistemas BVM-Sentracapitales, por medio de sus operadores.

 Prestar asesoría en materia de valores en forma directa o a través de empresa subsidiarias;

 Podrán recibir préstamos o créditos de instituciones de crédito o de organismos de apoyo al mercado de valores;

 Conceder créditos para la adquisición de valores con garantía de éstos; celebrar reportes y préstamos con valores;

 Actuar como fiduciarias en negocios directamente.

PARA CONSTITUIR UNA CASA DE BOLSA, SE REQUIERE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

• Dos socios como mínimo

• Cada socio debe, por lo menos, suscribir una acción.

• Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com