ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casi Progresiva PESTEL


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

1.- Analizar el entorno y el microentorno de Progressive

MACROENTORNO:

Factores políticos: (++)

Nos encontramos en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, donde se inició una carrera armamentista en la lucha por el poder en el planeta entre los dos grandes sistemas: el capitalista representado por EE.UU. y el comunista representado por la URSS. Una salida triunfante de la segunda guerra mundial, le proporcionó un liderazgo mundial.

Factores económicos: (++)

Estados Unidos vio una rápida revolución cultural, impulsada por el desarrollo industrial, que tuvo como consecuencia inmediata el desarrollo del consumismo.

Factores sociales: (++)

Nos encontramos ante un panorama socio-económico óptimo, donde la clase obrera puede adquirir productos de lujo pagándolos a plazos, de esta manera se creó un auténtico boom empresarial que afectó en positivo a la sociedad de bienestar.

Factores Tecnológicos: (+)

EL inminente desarrollo industrial, permitió un creciente desarrollo tecnológico que permitió una mayor y mejor industrialización y contribuyó al auge económico.

Los centros tecnológicos y de investigación fueron potenciados por el gobierno, incluso atendiendo a intereses propios como la protección de la seguridad nacional, el espionaje o el desarrollo interno. Esto permitió grandes avances como la puesta en marcha de las primeras redes y protocolos de comunicaciones que serían las precursoras de Internet, y a utilización de grandes ordenadores en los procesos cíticos.

Factores ecológicos: (/)

La evolución tecnológica y cultural favorecen una preocupación por la ecología, por la reducción de contaminación y la reducción de los procesos, la economización de materiales provenientes de la naturaleza, como el papel, por ejemplo. Lo que contribuye a la potenciación de procesos tecnológicos en sustitución de procesos manuales.

Factores legales: (+)

El fin de la esclavitud y de la segregación racial,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

impulsan un cambio social y es de consumo de un sector de la sociedad que previamente no tenía acceso a ellos.

MICROENTORNO

El entorno de las aseguradoras era un entorno cambiante, en el que las aseguradoras crecían a un buen ritmo, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com