ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Progresiva PESTEL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  3.652 Palabras (15 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 15

CASO PROGRESSIVE. ​M. Puxant

1.- Analizar el entorno y el microentorno de Progressive

MACROENTORNO:

Factores políticos: (++)

Nos encontramos en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, donde se inició una carrera armamentista en la lucha por el poder en el planeta entre los dos grandes sistemas: el capitalista representado por EE.UU. y el comunista representado por la URSS. Una salida triunfante de la segunda guerra mundial, le proporcionó un liderazgo mundial.

Factores económicos: (++)

Estados Unidos vio una rápida revolución cultural, impulsada por el desarrollo industrial, que tuvo como consecuencia inmediata el desarrollo del consumismo.

Factores sociales: (++)

Nos encontramos ante un panorama socio-económico óptimo, donde la clase obrera puede adquirir productos de lujo pagándolos a plazos, de esta manera se creó un auténtico boom empresarial que afectó en positivo a la sociedad de bienestar.

Factores Tecnológicos: (+)

EL inminente desarrollo industrial, permitió un creciente desarrollo tecnológico que permitió una mayor y mejor industrialización y contribuyó al auge económico.

Los centros tecnológicos y de investigación fueron potenciados por el gobierno, incluso atendiendo a intereses propios como la protección de la seguridad nacional, el espionaje o el desarrollo interno. Esto permitió grandes avances como la puesta en marcha de las primeras redes y protocolos de comunicaciones que serían las precursoras de Internet, y a utilización de grandes ordenadores en los procesos cíticos.

Factores ecológicos: (/)

La evolución tecnológica y cultural favorecen una preocupación por la ecología, por la reducción de contaminación y la reducción de los procesos, la economización de materiales provenientes de la naturaleza, como el papel, por ejemplo. Lo que contribuye a la potenciación de procesos tecnológicos en sustitución de procesos manuales.

Factores legales: (+)

El fin de la esclavitud y de la segregación racial, impulsan un cambio social y es de consumo de un sector de la sociedad que previamente no tenía acceso a ellos.

MICROENTORNO

El entorno de las aseguradoras era un entorno cambiante, en el que las aseguradoras crecían a un buen ritmo, ya que no solo se aseguraban los automóviles de las compañías comerciales, sino que en 1950, el poder adquisitivo de los estadounidenses aumentó.. Nos encontramos ante una sociedad cambiante y con mayor poder adquisitivo, por lo tanto muchas empresas atacaron a las clases medias y media-alta, para crear necesidades, derivadas del estado del bienestar.

El negocio de las aseguradoras de coche estaba dominado por sólo unas pocas compañías. Las diez aseguradoras más grandes tenían casi el 44% de primas contratadas, hablamos de 290$ mil millones de 1999. Las dos aseguradoras con más poder en la sociedad americana eran, State Farm Group y Allstate Corporation, quienes capturaban una quinta parte del mercado. El negocio de los seguros de automóvil era de riesgo compartido, es decir que las aseguradoras reservaban una parte de las primas cobradas de sus clientes para cubrir pérdidas. Las primas devengadas, así conocidas, fueron la principal fuente de ingresos. El segundo componente más grande de ingresos de cualquier aseguradora son las inversiones.

Progressive nació con la idea de ser una compañía inconformista, no sólo quería vender seguros a transportes comerciales, sino también a la clase obrera y dejarles pagar a plazos. Se trataba de una política diferente e innovadora, ya que los seguro de auto eran algo novedoso y poco desarrollado.

Innovó en el método para calcular las primas de seguros de automóviles sobre una base de pago en función del consumo real del servicio recibido.

Experimentaba con el uso de GPS y tecnología inalámbricas para registrar el uso real del coche de los asegurados, incluyendo los tiempos y condiciones en las cuales conducían.

En 1956, Progressive emitió seguros de auto para conductores de alto riesgo, quienes conformaban el 20% del mercado de seguros. Una gran crecida en la empresa que les hizo mudar sus oficinas generales y la compañía excedió mil millones en primas.

Análisis de competencia:

(F1) Poder de negociación de los clientes. (+)

En el caso de los seguros de vehículos, la volatilidad de un nicho de clientes puede llegar a ser muy alta. Para progressive se trata de ofrecer medios innovadores que facilitan al cliente la valoración y comparativa inmediata del seguro, y de luego retenerlo con un buen servicio. En esta área, Progressive, con su aplicación de las nuevas tecnologías y su inmediatez y calidad de servicio, se presenta como un player fuerte, el poder de negociación del cliente es alto, y la oferta debe de ser muy ventajosa. Progressive está `reàrado ara afrontarlo. (+)

(F2) Poder de negociacion de los proveedores (-).

En este caso, Progressive tiene acuerdos con muchas compañías en el país para el servicio de reparación en caso de accidente, está muy repartido el servicio, y la capacidad de negociación de cada uno es limitada. (-)

(F3) Amenaza de nuevos entrantes.(/)

Se trata de un mercado muy estable con dos grandes players principales, State Farm, y Allstate. La barrera de entrada es elevada debido a la estabilidad del mercado, aunque hay hueco para jugadores de nicho, como es el caso de Progressive, que se dedica principalmente a seguros de automoción. La entrada de nuevos players que amenacen el negocio de Progressive es dificultosa, aunque no imposible, ya que mediante el uso de las nuevas tecnologías, la aparición de compañías virtuales de seguros en la red puede proliferar de manera fácil, pero no sólo es el precio el principal driver, tienen que asegurar luego una calidad de servicio que Progressive con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com