ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas 1


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

importancia de la administración del tiempo

¿Cuantas veces nos ha pasado que tenemos planeadas muchas cosas que hacer y no alcanzamos hacer ni la mitad de las tareas o pendientes que tenemos?, bueno esto es debido a que no administramos bien nuestro tiempo y le damos importancia a otras cosas que no la tienen o nos distraemos con tanta facilidad y cuando volteamos a ver el reloj se nos va mucho tiempo.

En esta tercera unidad hablaremos sobre algo vital para poder hacer todas nuestras actividades sin estrés, el tema es la administración del tiempo y la importancia que tiene este.

La mayoría de las veces dejamos todo para el último y como consecuencia traemos todo el estrés encima, no dormimos lo suficiente, hacemos mal el trabajo etc.; y todo porque no supimos administrar nuestro tiempo o ni supimos darle la importancia a las actividades de mayor importancia.

La importancia de administrar el tiempo es algo muy vital ya que las cosas no salen mucho mejor, no andamos a la carrera, tenemos tiempo para realizar más cosas, no andamos con el estrés encima. Debemos aprender a darle la importancia y el tiempo adecuado a las tareas o actividades que se van a realizar para que estas tareas y actividades tengan éxito.

En ocasiones debemos tener cuidado ya que muchas de las personas se distraen muy fácilmente, en el ámbito laboral algunos distractores pueden ser ya sea que algún compañero llega y te hace platica, el estar hablando por teléfono, contestar algún e-mail o como estudiante que al estar haciendo tarea en la casa te distraigas con la televisión, con el internet, el celular, las redes sociales.

Para poder realizar todos los pendientes que tenemos en el día podemos hacer una agenda donde podemos ordenar de mayor a menor importancia las tareas, pendientes o actividades del día y darle los tiempos adecuados para realizar cada actividad.

En una página web nos dan algunas conductas y acciones para una buena administración del tiempo:

• Hacer la Agenda al iniciar el día: esta nos dice que podríamos dejar hecha una agenda con lo que se hará al día siguiente esto para descargar algún estrés de las actividades al realizarse al siguiente día , esto se hace para poder dormir bien sin estar pensado las cosas pendientes que se tienen que hacer.

• Hacer una lista de cosas por hacer: esta nos dice que pongas lo de mayor prioridad ósea lo que tenga mayor resultado lo que sea más urgente, después e hace lo importante y ya al final se hace lo complementario que no es urgente pero se tiene que hacer.

• Iniciar por lo Urgente: dice que si lo que vamos hacer no tiene alguna repercusión o no pasa nada si no se realiza una tarea NO es urgente , por lo contrario si no se hace lo que se tiene visto y tiene alguna sanción SI es urgente.

• Perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com