ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo caso 1 Toysa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  3.182 Palabras (13 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 13

TOYSA

Caso grupal TOYSA

Representante:
Carlos Junior Silva Escorcia 
​​


Integrantes del grupo
Erly Patricia García

Lennys Stella Martinez Gonzalez 
Mercedes Piedad Pereira Henríquez 

Soraya Pardo Palma

Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial

Docente, Francisco Javier Marín Fernández Diez

9 de mayo de 2022

Tabla de contenido

1.        Análisis TOYSA        3

2.        Matriz de Tendencias        4

3.        Patrones        7

4.        Idea Elegida.        8

5.        BIBLIOGRAFIA.        10

  1.  Análisis TOYSA

Teniendo en cuenta el decálogo de los objetivos estratégicos de TOYSA y en aras de dar respuesta a los objetivos generales y misión organizacional la cual está enfocada en:

 “Desarrollar, producir y comercializar productos de evolución constante que brinden calidad y rentabilidad creando valor añadido para accionistas, proveedores y clientes.” (Caso TOYSA, Unir, p.4).

 Con el análisis de caso se proponen tendencias que articulen con la misma, los procesos antes mencionados que son el eje central de la misión organizacional, dado que a través de ellos se da cuenta del cumplimiento de las condiciones de calidad que permiten la optimización y sostenibilidad de los productos terminados, siendo estos más eficientes en suplir las necesidades identificadas de los clientes.

A partir de este principio se desarrolla una matriz de tendencia que muestra la génesis de la organización, su comportamiento y/o evolución, con la finalidad de poder identificar su actuar en los próximos años.

Los procesos productivos en el sector de los juguetes a nivel mundial se han tendido que reorganizar y /o validar en aras de dar respuesta a las exigencias de los clientes, de los organismos de control, de las políticas de preservación del medio ambiente y las tendencias tecnológicas, con la finalidad, de seguir ofreciendo productos de calidad.

Teniendo en cuenta esta premisa se procede a evidenciar en la Matriz de Tendencias, la identificación de patrones y el comportamiento vinculados a la organización, objeto social, entorno y sus necesidades en aras de generar planes, programas o proyectos que ayuden al crecimiento y sostenimiento de esta.  

  1.  Matriz de Tendencias

ÁREAS

ASPECTOS

PASADO

ACTUAL

EMERGENTE

TECNOLOGIA

TP1. En 1956, TOYSA  se convirtió en los precursores de la era del plástico en España al comprar la primera máquina de inyectado de plástico adaptado a la producción juguetera. (Caso TOYSA, UNIR, p. 2)

TA1. Fabricación de ositos Teddy Mascota conecta al internet, para la estimulación temprana de bebes y niños. (Caso TOYSA, UNIR)

TE1. Concepto «Toys for future». Se trata no solo de impulsar en los niños la conciencia ambiental y la sostenibilidad, sino también en los procesos de fabricación. (Materiales más ecológicos, basados en bioplásticos y en aditivos sostenibles.). Tomado de https.//www.larazon.es/sociedad/202

TP2. Desarrollaron la primera locomotora eléctrica de juguete producida en España. (Caso TOYSA, UNIR)

TA2. La hiperconexión mediante tecnologías digitales entre las personas y de estas con las máquinas. (Caso TOYSA, UNIR p. 7)                                                                  

TE2. Posibilidad de extraer datos de comportamiento de los usuarios que ayuden a los expertos a conocer nuevas tendencias, en cuanto a cambios de hábitos, conductas y evolución infantil en tiempo real así como la interacción entre usuarios. Extraído del sitio web del periódico virtual INNOVASPAIN, www.innovaspain.com              

TP3. Para crear el juguete interactivo, los investigadores se basaron en el lenguaje de programación logo desarrollado en 1980 por el Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos. Extraído del sitio web de SEMANA, www.semana.com        

TA3. La transformación digital de TOYSA Es la prioridad del Director General,  el departamento de I+D+I de TOYSA ha estado estos años focalizado en investigación de nuevos materiales, muy flexibles y  ligeros, que persiguiesen adaptarse a la piel como si fueran una huella (Caso TOYSA, UNIR, p. 7)

TE3. Las plataformas en la nube que permitan introducir el Big Data que recogerán estos juguetes inteligentes y analizar el comportamiento del usuario, la interacción de los juguetes e incluso el proceso de producción. "Podrán crear juguetes personalizados y fomentar la industria juguetera adaptada al entorno 4.0”, Extraído del sitio web del periódico virtual INNOVASPAIN, www.innovaspain.com (Caso TOYSA, UNIR)        

MERCADO

MP1. Gracias a la creatividad del CEO llevó a la producción y comercialización, de utensilios de uso doméstico en miniatura. Dirigidos al público infantil. (Caso TOYSA, UNIR).

MA1. Respuesta en menor tiempo a las exigencias del mercado en productos y entrega. (Caso TOYSA, UNIR). A través de campañas del más alto nivel, las compañías más poderosas del mundo tratan de asociar su marca con valores positivos, como la amistad, el amor o la solidaridad para con los menos favorecidos. Fuente. Observatorio de Corporaciones transnacionales Boletín 11 Industria de los Juguetes comercio justo.org/wp-content/uploads/2011/12/B11_OCT_Juguetes.pdf  

ME1. En los últimos años el gasto mundial en juguetes ha aumentado en un porcentaje del 23% de media, si bien en juguetes tradicionales se ha incrementado tan solo en un 8% y en vídeo juegos en más de un 78%. Fuente. Observatorio de Corporaciones transnacionales Boletin 11 Industria de los Juguetes comerciojusto.org/wp-content/uploads/2011/12/B11_OCT_Juguetes.pdf      

MP2. Toysa introduce al mercado un portafolio ampliado de más 800 juguetes convirtiéndolo en líder en el mercado. (Caso TOYSA, UNIR).

MA2. Incursionando en nuevos nichos de mercado con soluciones educativas y didácticas e incluso con materiales más ecológicos, sostenibles y sustentables. (Caso TOYSA, UNIR).

ME2. El mercado internacional del juguete depende cada vez más de un número limitado de productos estrella, normalmente ligados a alguna película, grupo musical o serie de televisión. Fuente. Observatorio de Corporaciones transnacionales Boletin 11 Industria de los Juguetes comerciojusto.org/wp-content/uploads/2011/12/B11_OCT_Juguetes.pdf                      

MP3. El año 1968 con el lanzamiento de Nancy, su competencia hace que TOYSA, introduzca al mercado una línea de complementos y accesorios para sus trenes y locomotoras lo que le permitió, crecer un 20%. (Caso TOYSA, UNIR).

MA3. El mercado juguetero creció un 5,1% en ventas durante 2021, un resultado que se sitúa por debajo de 2019 (-2,1%), según los últimos datos de NPD Group. Todas las categorías de producto tuvieron una tendencia positiva, excepto Muñecas (-2,1%) y Aire Libre (-1,2%). Fuente. Extraído de la plataforma web. www.interempresas.net/

ME3. La inteligencia artificial permitirá dar un gran salto en el campo del análisis de datos, confiando en la interpretación de los algoritmos y análisis mucho más avanzados en cuanto a la intensión de compra. Extraído del sitio web de Inbound – marketing, www.inboundcycle.com

PERSONAS

PP1. Hasta mediados del siglo XX la producción se concentraba en los países de mayor consumo, como Estados Unidos o los países de la Europa Occidental. Tras la Segunda Guerra Mundial, las principales empresas productoras localizaron sus plantas productivas en países con menores costos laborales para aumentar su rentabilidad. Fuente. Observatorio de Corporaciones transnacionales Boletin 11 Industria de los Juguetes comerciojusto.org/wp-content/uploads/2011/12/B11_OCT_Juguetes.pdf                              

PA1. La producción mundial de juguetes se ha concentrado en Oriente, en especial en China. Dado al reducido costo de mano de obra. fuente. Fuente. Observatorio de Corporaciones transnacionales Boletin 11 Industria de los Juguetes comerciojusto.org/wp-content/uploads/2011/12/B11_OCT_Juguetes.pdf                          

PE1. La normatividad legal en Europa y en el mundo regulan el uso del PVC dado a los químicos nocivos para la salud y el medio ambiente. Fuente. Observatorio de corporaciones transnacionales, Diciembre del 2005                                                      

PP2. En 1909, TOYSA se presentó con un muestrario propio en la primera Exposición Regional Valenciana donde recibieron diversos premios por sus juguetes metálicos. (Caso TOYSA, UNIR)

PA2. La empresa familiar la lidera los nietos de Pedro Diges, estando el resto de la familia en el accionariado, pero no participando en puestos de Dirección. (Caso TOYSA, UNIR)

PE2. Los materiales Biodegradables y duraderos se proyectan como tendencias en la fabricación de juguetes. Dado que los juguetes que duran poco malgastan recurso y son más costosos. Fuente. Ideas, (2005). campaña "no es solo un juego" de consumo responsable de juguetes.

PP3. En 1915 se convierte en la fábrica de juguetes más importante de España, dando empleo a más de cuatrocientos empleados. (Caso TOYSA, UNIR)

PA3. En la actualidad el juguete se convierte en un modelo que puede guiar el desarrollo de niños y niñas hacia la época adulta. Extraído del sitio web de Mattel, www.matel.com

PE3. TOYSA debe tener en cuenta materiales alternativos al plástico convencional, fabricados a partir de plásticos de fuentes vegetales en lugar de petróleo. (Unir Caso TOYSA)

CULTURA

CP1. Alrededor del 3.000 A.C. existían pequeñas figuras de -arcilla, hueso y madera- usadas como símbolos míticos y religiosos de muerte y poder. A los niños y niñas de aquella época se les permitía jugar con ellas a pesar del valor ritual que poseían. Igualmente existen indicios de la existencia de objetos utilizados como juguetes en la América precolombina o en el Imperio Romano. Fuente. Chrisp, P; (1996). History of Toys and Games. Ed. Hodder Wayland        

CA1. Su misión siempre ha estado enfocada en desarrollar, producir y comercializar productos de evolución constante que brinden calidad, creando un alto valor añadido para proveedores y clientes.  (Caso TOYSA, UNIR).
Los juguetes se convierten en piezas que contribuyen al arte y a un valor particular a coleccionistas.

CE1. Avanzar a tecnologías más disruptivas para generar relacionamiento intercultural, interactuando de forma virtual con otras personas en tiempo real. (Elaboración propia)

CP2. Desde finales del siglo XIX la localidad de Onil en Alicante se convirtió en la capital juguetera española desde donde se fabrican y distribuyen a nivel Nacional e Internacional juguetes y muñecas de todas clases y composiciones. (Caso TOYSA, UNIR)

CA2. El director general actual de TOYSA es Antonio Diges, nieto de Pedro Diges, ingeniero informático especializado en inteligencia artificial la cual es su gran vocación, quiere seguir la innovación característica en la gestión de su familia. (Caso TOYSA, UNIR)

CE2. La localidad de Onil en Alicante, sigue siendo la capital juguetera española desde donde se fabrican y distribuyen a nivel Nacional e Internacional juguetes y muñecas de todas clases y composiciones. (Caso TOYSA, UNIR)

CP3. El primer osito de peluche nació en 1902 en homenaje a un oso liberado por el presidente americano Theodore Roosevelt en una cacería; fue por eso que se denominó “Teddy Bear”. Extraído del sitio web de Universia, www.universia.net

CA3. Detectan que la sostenibilidad de los productos, el respeto por el medio ambiente, la reutilización o la lucha contra el cambio climático son algunas de las preocupaciones e intereses de los consumidores. (Caso TOYSA, UNIR)

CE3. La cultura de la transformación digital, aportará valor a las estrategias de responsabilidad social de la empresa y permitirá gestionar modelos de co-creación de proyectos, dando una respuesta más ágil a las demandas de los consumidores y clientes. Fuente. Sitio web de ISE e innovación en responsabilidad social, blog.edufors.com

NEGOCIOS

NP1. En sus inicios producían utensilios de uso doméstico en miniatura, pequeños platillos de metal y tacitas destinados al público infantil y que vendían junto al resto de sus artículos en los mercados semanales de las localidades vecinas. (Caso TOYSA, UNIR)

NA1. Cuentan con fábricas en España y México, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal, EEUU y México (Caso TOYSA, UNIR)

NE1. Incrementar sus ingresos en más del 65% en los próximos 5 años con un nuevo modelo de negocio aplicando tecnologías disruptivas, buscando un modelo de organización exponencial. (Caso TOYSA, UNIR)

NP2. En los años 50 (del siglo XX) apareció el plástico y el vivil, un material mucho más manejable y económico, el barro quedó obsoleto, Las fábricas de la zona veían como sus negocios peligraban al no contar con la maquinaria necesaria para trabajar con el nuevo material ya que en la época atravesaban una situación económica lamentable. (Caso TOYSA, UNIR)

NA2. TOYSA se encuentra con un crecimiento plano desde 2018.(Caso TOYSA, UNIR)

NE2. Expandirse mediante el comercio en línea,  con influencers y participar en los pop-up y concept stores más importantes nacional (Caso TOYSA, UNIR)

NP3. En 1965, TOYSA decidió exportar sus productos, colocando sus ojos en Estados Unidos. (Caso TOYSA, UNIR)

NA3. Reducción de sus gastos, para comercializar más baratos sus productos. (Caso TOYSA, UNIR)

NE3. Ser más eficientes, gestionar mejor los recursos de la empresa y, lo más importante, optimizar los gastos e incluso reducirlos. (Caso TOYSA, UNIR)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com