ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 y 2 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 2

Eduardo J. De Los Santos

16-0028

Administración De Operaciones

CASO 1, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES.

1.- ¿Qué implicaciones puede tener la exigencia de responsabilidad social a la empresa en la dirección de operaciones? Analice sus posibles efectos en las decisiones de operaciones analizadas en el texto.

En primer lugar los seres humanos tenemos la necesidad  de relacionarnos con otros y para ello debe cumplir una serie de reglas ya previamente establecidas que regirán nuestro comportamiento, dependiendo del lugar y el tiempo en el que lo amerite, estas serán nuestra responsabilidad social.

Basándonos en la dirección de operaciones, no cumplir con ciertos estándares puede perjudicar tanto en la toma de decisiones como a segundos y terceros que nos rodean, afectando el desarrollo y productividad de la empresa y en personalmente

CASO 2, FLEXIBILIDAD EN YAMAHA MOTOR ESPAÑA.

1.- ¿Cuál es el grado de utilización de la capacidad productiva de Yamaha Motor España?

Es de 160,000 unidades.

 2.- ¿Qué relación existe entre el objetivo de flexibilidad y los de calidad, coste y tiempo?

La productividad de cada campo, ya que cada uno afecta a la otro sin no se obtienen un buen resultado por parte de los trabajadores, que se trabaje más cuando las exigencias lo requieran y se disminuya el horario cuando las ventas disminuyan. Conseguir que cada operario pueda trabajar en dos o tres secciones distintas.

 3.- ¿Qué problemas puede encontrarse Yamaha derivadas de las peculiaridades del trabajador español?

El resto de componentes son subcontratados, llegando la externalización hasta un 85% del total de componentes empleados. A la hora de subcontratar se buscan proveedores lo más cercanos posible y con una filosofía de gestión similar a la de Yamaha. Aunque, en los últimos años, también se trabaja con proveedores que destaquen por su bajo coste, para lo cual se recurre a empresas de Taiwan y se está estudiando la compra a proveedores en China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com