ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Caso 1

Profesor

Tamara Erazo

Autor

Daryel Llerena

Año

2015

Converse All Star

Converse ha existido por mucho tiempo: quizá más de lo que usted se imagina. Es indudable que Converse inventó los zapatos de baloncesto. Incluso se podría decir que los pioneros esfuerzos de Converse allanaron el camino al éxito del resto del calzado deportivo, y la popularidad en la cancha de los All Stars fue fundamental para hacer cotidiano su uso. Pero como en todo mercado siempre existen competidores en este caso fueron Nike, Adidas y Reebok por lo que la empresa experimentó un paseo en la montaña rusa financiera. La empresa finalmente se declaró en bancarrota en 2001 al tocar fondo cuando su participación de mercado fue de 2%.

Nike llegó al rescate y adquirió Converse, haciéndola parte de su familia corporativa. Sin embargo aunque Nike sacó a flote a Converse con una infusión de efectivo y acceso a sus laboratorios de desarrollo de producto, dejó que la directiva de Converse implementara sola su propia estrategia.

La cual fue en reconocimiento atraves de las redes sociales, Su enfoque fue simple: dejar la marca en manos de los clientes. Incluso antes de que Converse subiera al dominio de Facebook, la empresa ya había abrazado las redes sociales. Converse gasta hoy 90% de su presupuesto de marketing en medios digitales emergentes.

Otra jugada estratégica que le ganó a Converse su lugar en la lista de empresas más innovadoras de Fast Company: la compañía construyó un estudio de música de Brooklyn llamado Converse

Rubber Tracks: más que entrar al negocio disquero, este esfuerzo permite a Converse mantener fuertes sus asociaciones de marca con la música.

1.- ¿Cuáles son algunos ejemplos de las necesidades, los deseos y las demandas que demuestran los clientes de Converse? Diferencie estos tres conceptos.

Necesidades: Los consideran distintivos de su personalidad

Deseos: Comprar un zapato que se adapte a su deseo (color, forma)

Demandas: Zapatos de alta gama como baja gama que permitan la mayor accesibilidad al producto.

2.- ¿Qué están intercambiando Converse y sus clientes en la transacción de compra? Describa en detalle todas las facetas del producto de Converse y su relación con los clientes.

Al momento que se está realizando una compra o transacción no solo se intercambia el bien material, sino todo lo que implica la marca, es decir quien de sus héroes la uso antes y sobre todo el amor a esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com