Caso 2 Steve Corporation
JTTarea29 de Mayo de 2023
734 Palabras (3 Páginas)74 Visitas
TABLA DE CONTENIDO
1. introducción 4
1.1. RESUMEN CASO 2 4
2. Descripción del proyecto 5
2.1. ¿Cómo iniciaría su asignación con Kareem y los gerentes de departamento? 5
2.2 Prepare una lista de las preguntas que formularía. 5
2.3 SUPONIENDO que los gerentes de departamento le dicen lo mismo que a Kareem, 6
3. BIBLIOGRAFÍA 7
ÍNDICE DE TABLAS
No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.
ÍNDICE DE FIGURAS
Figura 1Estructura Funcional Steve Corporation 4
Figura 2 Equipos Agiles 6
introducción
RESUMEN CASO 2
Steve Corporation cuenta con un portafolio que abarca diferentes líneas de negocio, una de sus divisiones no supera el crecimiento deseado a pesar de tener un gran posicionamiento en el mercado, esto se debe a que han llegado nuevos competidores con productos de características similares o mejores y con precios más bajos.
La división de instrumental médica (área a trabajar en el caso) está conformada por cuatro departamentos a los cuales se les ha asignado el proyecto del desarrollo de nuevos productos para impulsar la estrategia de crecimiento.
Se requiere identificar la estructura actual de la organización y comprender el funcionamiento y nivel de intervención de cada departamento y los stakeholders involucrados, para así definir los pasos que permitan lograr los lineamientos que apunten al cumplimiento de los objetivos planteados por la organización.
Figura 1Estructura Funcional Steve Corporation
[pic 1]
Fuente: Elaboración Propia
Descripción del proyecto
¿Usted es el consultor en administración que ha contratado el CEO?
2.1. ¿Cómo iniciaría su asignación con Kareem y los gerentes de departamento?
Rta: Es importante recordar a los lideres, gerentes de departamento y gerente general el alcance del proyecto, así como el propósito que la ejecución asertiva del mismo conlleva a lo objetivos a nivel estratégico, táctico y operacional.
Resaltar la importancia de las fechas de cierre del proyecto, y aunque lo sepa que cada gerente resuma los avances, aunque mínimos de cada uno equipos.
Informar que somos un equipo y que debemos identificar las barreras de cambio y trabajar para superarlas, la principal barrera de cambio que vemos en los diferentes roles la importancia de tener una buena actitud frente al cambio, como enriquece generar ideas en conjunto para lograr los objetivos propios y organizacionales.
2.2 Prepare una lista de las preguntas que formularía.
Rta: A continuación, se listan las preguntar
- ¿Está alineado con la estrategia planteada para la ejecución del proyecto?
- ¿Conoce la matriz de comunicación y estructura del proyecto?
- ¿Conoce la matriz RACI del proyecto y su nivel de responsabilidad?
- ¿hay sugerencias a nivel metodológico para lograr los objetivos del proyecto?
2.3 SUPONIENDO que los gerentes de departamento le dicen lo mismo que a Kareem,
¿qué le recomendaría al CEO, incluyendo cambios a la estructura organizacional, para mejorar los proyectos de desarrollo de productos?
Rta: Aclararía que a nivel de la organización no cambiaria la estructura funcional, dado que dichos cambios deben ser consultados y determinar el impacto, análisis puede ponerse dicha solicitud sobre la mesa para que las diferentes estructuras tácticas, estratégicas y operacionales lo determinen y autoricen, como consultor debo enfocarme en el objetivo y entregables del proyecto, si es posible ajustar la estructura para la ejecución de proyectos implementando una estructura matricial, replanteando la EDT y ajustando los tiempos para la entrega de productos con metodologías agiles. Comprometiéndolos a daily diarios de 15 minutos para visibilizar los avances.
...