ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 4-6 Grand Jean company


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 4

CASO 4-6 GRAND JEAN COMPANY

Preguntas :

1. ¿Cómo describiría las metas de la compañía?¿Son las mismas que aquellas de la organización de marketing o de los 25 gerentes de las plantas de manufacturas? Explique.

Los productos de Grand Jean Company se caracterizan por ser de buena calidad y precios razonables. Esta estrategia lleva a que la compañía necesita producir grandes cantidades de ropa, necesitan controlar de manera rigurosa la calidad del producto, tanto en las plantas de la empresa, como en todos los contratistas.

Los objetivos de la empresa son diferentes de los objetivos de la organización de marketing de la empresa y 25 gerentes de las plantas de fabricación objetivos de la empresa. La razón se debe a que el departamento de marketing se trata como un " Centros de ingresos “, mientras que 25 plantas de la empresa son tratados como "Centros de gastos “.

2. Evalúe el sistema actual de planeación y control en las plantas de manufactura y los departamentos de marketing. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Sistema de Planeación y Control de las Plantas:

Las ventajas son ,que mantienen un buen control de los presupuestos asignados por los gerentes; es decir, la producción de los jean lleva un control mensual ajustando las producciones a los gerentes de cada planta en su desempeño y buscan mejorar para alcanzar la cuota establecida, otra ventaja es que se da un bono por el buen desempeño de las plantas, promoviendo la eficiencia.

Las desventajas, es que no tienen una buena comunicación con el departamento de marketing y son ellos quienes dan la producción estimada para el año, por esta falta de comunicación las cuotas de producción son bastante cambiables.

Departamentos de marketing:

Las ventajas de estos departamentos, es que ellos son los que están en contacto con los clientes y tendencias que les ayuda a determinar un presupuesto de producción que les llevara a cubrir la demanda del mercado. Algunas de las desventajas es como ya lo mencionamos la falta de comunicación y los cambios constantes en la producción con pedidos a mitad de año que las plantas no esperan y a veces no pueden cumplirlas.

3. El gerente de una planta recomendó que las plantas operan como centros de utilidades para superar los problemas descubiertos por Mía Packard y el autor del caso. Este gerente comento: ¨ Mi competidor es la fábrica independiente cercana que los mismos pantalones Grand Jean que hace mi planta. Y también puede hacer pantalones para la competencia de Grand Jean. Como el mercado es competitivo, sólo las plantas mejor administradas sobreviven en el negocio. Por tanto, al igual que el gerente de la otra compañía, yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com