ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 6 Grandes Perdidas


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

En la actualidad el TPM es uno de los sistemas más importantes para lograr la eficiencia total en las empresas, las seis grandes pérdidas son las causas más comunes de pérdida de eficiencia en los procesos de manufactura.

Las seis grandes pérdidas se relacionan directa o indirectamente con los equipos o maquinaria de la empresa dando lugar a reducciones en la eficiencia de la productividad, para un mayor control se clasifican en 3 categorías:

• Pérdidas de Tiempo Muerto.

• Pérdidas de Velocidad.

• Pérdidas de Calidad.

Las 6 Grandes pérdidas son las causas más comunes de pérdida de eficiencia en la manufactura.

Una máquina parada para efectuar un cambio, una máquina averiada, una máquina que no trabaja al 100% de su capacidad o que fabrica productos defectuosos está en una situación intolerable que produce pérdidas a la empresa.

La máquina debe considerarse improductiva en todos esos casos, y deben tomarse las acciones correspondientes tendentes a evitarlos en el futuro. Categorizar estas pérdidas hace que el análisis correctivo sea mucho más fácil.

PERDIDAS DE TIEMPO MUERTO.

1.- Fallas de equipos.

Las averías causan dos problemas, pérdidas de tiempo cuando se reduce la producción, y pérdidas de cantidad causadas por productos defectuosos. Las averías esporádicas, fallos repentinos, drásticos o inesperados del equipo, son normalmente obvias y fáciles de corregir. Las averías menores de tipo crónico son a menudo ignoradas o descuidadas después de repetidos intentos fallidos de remediarlas.

2.- Puesta a punto y ajustes.

Cuando finaliza la producción de un elemento y el equipo se ajusta para atender los requerimientos de un nuevo producto, se producen pérdidas durante la preparación y ajuste, al aparecer tiempos muertos y productos defectuosos como consecuencia del cambio.

PERDIDAS DE VELOCIDAD.

3.- Tiempo ocioso y paros menores.

Un paro menor surge cuando la producción se interrumpe por una falla temporal o cuando la máquina está inactiva. Puede suceder que alguna pieza bloquee una parte de un transportador, causando inactividad en el equipo; otras veces, los censores alertados por productos defectuosos paran los equipos. Estos tipos de paros temporales difieren claramente de las averías. La producción normal es restituida moviendo las piezas que obstaculizan la marcha y reajustando.

4.- Reducción de Velocidad.

Las pérdidas de velocidad se refieren a la diferencia entre la velocidad de diseño del equipo y la velocidad real operativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com