ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Abrams


Enviado por   •  23 de Agosto de 2023  •  Prácticas o problemas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

CASO ABRAMS

  1. Cuál es su valoración del sistema de control de gestión. Describa sus puntos fuertes y débiles ¿Qué cambios haría?

El sistema de control de gestión de la compañía esta basado principalmente en el control de costos y la rentabilidad de cada unidad de negocio para cumplir con las ventas estimadas. Su principal indicador de gestión es el ROI el que se calcula tomando el valor de los activos netos iniciales sin considerar la inversión realizada durante el año ya que al aumentar el valor del activo disminuye el indicador lo que incentivaría a las áreas a no invertir en activos que son necesarios para la empresa. A nuestro juicio el sistema de control esta insuficiente ya que no se consideran otras herramientas de control a nivel de compañía que pudiesen entregar mayor información sobre el desempeño financiero y no financiero como el uso eficaz y eficiente de recursos. Incluso pareciera existir cierto grado de manipulación en el cálculo de sus indicadores.

Como fortaleza o punto fuerte de la compañía destacamos que existe claridad en estructura organizacional de la compañía, presenta un buen nivel de ventas, existe experiencia de las personas a cargo de cada área.

La principal debilidad que observamos es que las áreas funcionan de forma totalmente independiente y carecen de interacción entre ellas no permitiendo realizar compras o negociaciones ni establecer metas a nivel corporativo.

Algunos cambios apropiados que podría aplicar la compañía tienen relación con:

  • Unificación de las divisiones para gestionar decisiones, ventas, compras, etc., a nivel corporativo y no enfocado solo en la rentabilidad de cada una.
  • Adicionalmente, implementar un sistema de control de gestión y medición del desempeño robusto y que considere no solo indicadores financieros, sino que también aquellos no financieros como el cuadro de mando integral que permiten tener una visión más amplia de la situación general de la compañía.
  • El gerente de Marketing debiera considerar el plan de Marketing y ventas para toda la compañía.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (195.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com