ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso abrams


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMA EN PLANIFICACIÓN Y CONTROL FINANCIERO

Cátedra: Sistemas y Herramientas de Control de Gestión

Profesor: Alejandro Zurbuchen

                                                                     CASO ABRAMS

  1. Analice cada una de las preocupaciones de la alta gerencia y si es necesario aporte recomendaciones.

Continuas disputas sobre los precios de transferencia de las piezas vendidas por las divisiones de producto a la división AM. Esto ocurre únicamente cuando la pieza transferida se fabrica exclusivamente para la división AM y no la vende al mercado de fabricantes de equipos originales, por lo que no existe un precio de referencia externo del mercado ni uno anterior a ser reajustado por inflación. De este modo, el mecanismo de fijación del precio entre la división AM y la división de unidad generalmente se resuelve entre ambas divisiones y en ocasiones se realiza mediante el VP financiero que sirve de mediador.

Recomendación: Establecer política de precios corporativa hacia la división AM y no dejar que el precio sólo sea gobernado mediante mediación externa o acuerdo entre las partes.

La alta dirección considera que con demasiada frecuencia las divisiones de producto tienden a considerar a la división AM como un cliente cautivo. Esto con lleva a que cuando un fabricante de equipos originales y la división AM realizan pedidos excluyentes, la división con frecuencia favorece al cliente externo dado que por política de la compañía la división AM no puede salir a adquirir el producto a la competencia.

Recomendación: Establecer políticas corporativas globales a todas las divisiones orientadas a integrar criterios de ventas, precios, logística y entrega de productos a la División AM. Esto lograría que las divisiones consideren a la división AM como una unidad relevante en el negocio, tal como lo estableció la alta dirección de la compañía al fijar objetivo a División AM de alcanzar el 50% del total de las ventas externas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com