ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Abrams Company


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Informes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                [pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]


1. - Analice cada una de las preocupaciones de la alta gerencia y si es necesario aporte recomendaciones.

  1. Primera preocupación: Disputa sobre asignación del precio de transferencia entre las tres divisiones productivas y la división AM donde el precio es fijado entre las divisiones involucradas y arbitradas por el vicepresidente Financiero

Recomendación: la gerencia corporativa debiera de crear programa de estandarización en el proceso de calcular el precio de transferencia, asignando de criterios de valorización pre establecidos a cada actividad en la línea de producción (costos estándar) evitando el arbitraje del vicepresidente financiero. Establecer política de precios corporativa hacia la división AM a fin de no permitir que el precio sólo sea establecido mediante mediación externa o acuerdo entre las partes.

  1. Segunda preocupación: La dirección considera que con demasiada frecuencia las divisiones de producto tienden a considerar a la división AM como un cliente cautivo. Esto conlleva a que cuando un fabricante de equipos originales y la división AM realizan pedidos excluyentes, la división con frecuencia favorece al cliente externo dado que por política de la compañía la división AM no puede salir a adquirir el producto a la competencia.

Recomendación: Se sugiere que la división AM puede comprar mayor mix de productos a un precio más bajo para incrementar las ventas respectivas. Definir políticas corporativas orientadas a integrar criterios de ventas, precios, logística y entrega de productos a la División AM. Esto lograría que las divisiones consideren a la división AM como una unidad relevante en el negocio, tal como se estableció anteriormente al fijar una meta a la División AM del 50% del total de ventas externas.

  1. Tercera preocupación: La alta dirección piensa que la mayor parte del año la divino AM como las 3 divisiones del producto, mantiene un alto nivel de inventario. esto permite que el personal goce de generosas vacaciones de Navidad donde la producción baja y el nivel de existencia baja a niveles razonables.

Recomendaciones: reducir la cantidad de inventario generado durante el año con una planificación de demanda correcta reformular plan de vacaciones ya que se tiene una capacidad ociosa. Aumentar las ventas o realizar un ajuste en el programa de producción de las divisiones productivas donde se logre mantener un nivel estándar de producción todo el año así se lograría cubrir el periodo de vacaciones, sin tener variabilidad en el proceso productivo.


2. - Cuál es su valoración del sistema de control de gestión. Describa sus puntos fuertes y débiles ¿Qué cambios haría?

El sistema de control de gestión que tiene la compañía actualmente se basa en gestionar los costos, incrementar la rentabilidad por unidad de negocios y cumplir objetivos de ventas, en estricto rigor son puntos fuertes con un claro enfoque, pero se necesitan tener varios cambios para poder generar un verdadero de control de gestión, ya que no está considerando muchas herramientas de control, debe enfocarse en maximizar los beneficios y hacer uso eficiente y eficaz de los recursos. A pesar de altos beneficios tiende a haber mucha manipulación de información y resultados, y sin metas corporativas. Por lo tanto, el control de gestión es insuficiente al no considerar la combinación del desempeño financiero y no financiero al establecer su evaluación solo en el desempeño financiero y no considerar al desempeño administrativo para evaluar el real desempeño de los vicepresidentes y directores generales de cada división de la organización, atendiendo solo el indicador de rentabilidad, el ROI para al determinar la obtención de los objetivos de rentabilidad de cada división de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com