ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Acorn Industries - Planificación y Gestión de proyectos


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

CASO ACORN INDUSTRIES

1. De acuerdo al caso, ¿Cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?

    R: La competencia central que debe poseer el Director de Proyectos es liderazgo, porque en este caso, en primera instancia debe ayudarle al Director General a reorientar la unidad de propósito de la Organización, ya no es una empresa con un sola línea de producto y que planifica poco; por otro lado debe ser coparticipe de la creación de un nuevo ambiente de trabajo en donde la empresa pueda seguir cumpliendo sus objetivos organizacionales, la dirección de proyectos demanda una interrelación eficiente en todos los sentidos, con todos las divisiones de la Organización para que contribuya a la dinámica empresarial que permite cumplir con todas sus actividades.

2. ¿Cómo una organización como Acorn fue afectada en su proceso de dirección estratégica a nivel general, a partir de la estructuración de una división/dirección de proyectos independiente?

     R: El proceso de dirección estratégica a nivel general de Acorn se ve afectado porque cambio su direccionamiento comercial, pasó a tener varios clientes en un mercado que tradicionalmente no manejaba y por ende se ve obligado a modificar su estrategia de marketing.

 

     De ser una Organización que funcionaba bajo un estilo tradicional, debió crear una nueva división y cambiar su estructura de trabajo para poder cumplir con los requerimientos de los nuevos cliente.

     

3. ¿Por qué debe existir una interface entre el departamento de marketing y el departamento de proyectos?

     R: Porque el Departamento de Marketing es un departamento organizado y bien estructurado que tiene consolidada información muy importante sobre las necesidades y requerimientos del cliente, posee información sobre hacia donde se dirige la competencia y está alineado con los objetivos de la Organización, al punto que le ha permitido consolidarla en el mercado.

     Toda esta información y experiencia es muy valiosa y para que pueda ser capitalizada por la división de proyectos de Acorn, es necesaria una interface que asegure el aprovechamiento de este recurso, ayudando a la consolidación de los objetivos de todos los proyectos de la división.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com