ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Al Amparo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

1.- Identificación y definición de la problemática

Actores clave

María Elena Pérez, Directora General de Circuitos Impresos S.A de C.V. (CISA), empresa mexicana fabricante de tabletas de circuitos impresos y subsidiaria de la empresa EEI.

John Smith, líder de proyecto en Ensambladora de Equipo Internacional (EEI), empresa multinacional ensambladora de productos electrónicos para la industria de la salud, consumo y agricultura.

Empresa Singapur Electronics (SE), fabricante de circuitos impresos.

Empresa European Circuits, fabricante de circuitos impresos.

Intereses de los actores

CISA, mantener la manufactura y proveeduría exclusiva de tabletas de circuitos impresos a las plantas de EEI en los Estados Unidos.

EEI, asegurar su cadena de suministro con productos con extraordinaria calidad, buena relación costo-precio y tiempo de entrega.

EEI, mantenerse competitivo ante la aparición de nuevos competidores que se caracterizaban por tener una cadena de suministro internacional que consideraban a sus fuentes internas de suministro (subsidiarias) como otros oferentes en los procesos de producción.

Problemática principal

En el año 2008, la empresa EEI decide llevar a cabo un proceso de licitación de los componentes requeridos para el ensamble de sus productos similar al de sus competidores, inicia este proceso con su subsidiaria mexicana CISA ya que para el producto manufacturado de tabletas de circuitos impresos había un gran número de proveedores a nivel mundial y por qué este producto impactaba en gran medida en el costo del producto final que ensamblaban con las tabletas de circuitos impresos.

EEI decidió llevar a cabo el concurso con diferentes oferentes a nivel mundial no sin antes explicarle a CISA los aspectos importantes que serían evaluados en la selección final del proveedor.

Los criterios de evaluación se basarían en tres principales aspectos, el primero sería la calidad del producto priorizando que la empresa contara con certificación de la calidad, las referencias de tres clientes actuales, en el caso de CISA, la empresa EEI era su único cliente y la experiencia de proveeduría en su relación cliente único-proveedor era de deficiencias en la calidad del producto y por último la calidad del primer embarque de prueba. CISA siempre había cumplido en los tiempos y forma de entrega pactados con EEI.

Los criterios de costo (precio para EEI) debían considerar el mejor precio libre a bordo, claridad en el desglose solicitado de los costos de producción y un análisis comparativo de la industria en dónde la calificación más alta sería si el proveedor mantenía un constante proceso de investigación de sus competencias de mercado.

Los criterios relativos al tiempo de entrega se referían a la entrega física del embarque, la experiencia de la empresa CISA había sido muy positiva en este aspecto ya que respondía y cumplía con oportunidad y de manera excelente ante cambios en la demanda de producción, la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com