ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Alpina


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 2

CASO ALPINA

Valdrá la pena gastar tiempo en un producto que en los últimos años mantiene el 86% de la participación dentro del mercado con yogurt con cereal.

Si vale pena, para mantener el mercado que se ha ganado, puesto que en caso de no hacerlo los clientes se pueden ir en busca de productos sustitutos obteniendo quizás los mismos beneficios u otros adicionales que les pueda ofrecer la competencia.

Si bien la crisis económica provoca varios efectos negativos en la innovación no implica un alto en cuanto a esta actividad, al contario es aquí cuando las políticas proactivas aparecen como más necesarias que nunca y se vuelven visibles las oportunidades, esto sin dejar de mencionar que Alpina es una empresa que en su filosofía da mucha importancia al liderazgo, la satisfacción del cliente y la innovación permanente.

¿como garantizar que un proceso de innovacion sea exito bajo estas condiciones? ¿habra que modificar las caracteristicas de la alianza estrategica entre Alpina Y Kellogg?

para garantizar el proceso de innovacion es importante permancer muy cerca del cliente y el consumidor conocer sus necesidades para asi buscar la forma de satisfacerlas. para innovar en forma sistematica, se debe tener en cuenta tres plataformas de trabajo esenciales:

1- Observacion del cosumidor para detectar las necesidades de los clientes antes que la competencia.

2- Es importante la creatividad que permita generar respuestas satisfactorias a las necesidades.

3- Por ultimo se debe tener en cuenta la captura del valor generado por estas respuestas.

Alpina a desarrollado toda una estrategia en procesos colaborativos que han permitido reducir y optimizar significativamente las condiciones y los tiempos de respuesta a los diferentes clientes y mercados. es muy importante la alianza entre Alpina y kellogg el cual es proveedor exclusivo de Alpina para los cereales de bon yurt. esta estrategia ha permitido que ambas compañias aumentaran sus ventas, fortaleciendo su liderazgo y ofreciendo un producto de alta calidad y a un precio muy competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com