ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS EMPRESARIALES: CASO ALPINA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

CASOS EMPRESARIALES

YEIMY CATHERINE DIAZ

MARTHA EDITH CARRILLO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CERES GUALIVA

ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA

X SEMESTRE

“CASO ALPINA”

LA VEGA CUND.

13/11/15

CASO ALPINA Y SU REPERCUSION EN LA ZONA DE MI RESIDENCIA

Los productos de Alpina tienen la acreditación necesaria, manejan un mejor tiempo de vida y durabilidad del producto, un mejor desempeño de entrega del producto, además de la calidad y la imagen de marca. El sector lácteo en Colombia es un mercado atractivo con una serie de ventajas competitivas y beneficios que privilegian la inversión. Colombia es el cuarto productor de leche en América Latina con un volumen aprox. De 6.500 millones de litros anuales, superado por Brasil, México y argentina.

Alpina S.A. se caracteriza por tener un compromiso, una responsabilidad con el medio ambiente, ya que desde que Alpina inicio sus operaciones en el país, en 2003, emprendió proyectos que la posicionan como una empresa sostenible con compromiso con el ecosistema. Esta compañía siempre ha estado atenta a su entorno y ha implementado el uso de la innovación y la creatividad para lograr dejar en la mente de los consumidores un legado para su consumo. Los clientes de leche Alpina y de otros de sus productos al momento en que hacen una compra de sus productos, adquieren simultáneamente nutrición, salud, bienestar, calidad, gusto, placer, confiabilidad, duración del producto, experiencia, variedad, comodidad, practicidad, seguridad y confianza.

Alpina opta por persuadir al público meta con mensajes comerciales claros a través de medios publicitarios masivos como la televisión, internet, supermercados, que le permitan tomar una decisión de compra al decidir que marca y tipo de leche comprar, mostrando lo mejor del producto, calidad, presentación, etc., de esta manera establecer un vínculo con los consumidores Top of Mind. Además implementa un plan estratégico de promoción y estudio de mercado a nivel internacional, aprovechando los TLC con el objeto de expandir su segmento de leche, permitiendo así que la compañía incremente su mercado.

Tiene como propósito además aumentar la promoción y distribución de los productos, en los espacios estratégicos de los grandes supermercados, llamando la atención de los consumidores con pirámides del producto. En el municipio de Sasaima cund., los principales consumidores de alpina se pueden clasificar: en hombres y mujeres con tendencia a ser amas de casa o ejecutivos desde el estrato 2 en adelante. Estos se pueden encontrar en un sin número de lugares y opciones para la comodidad y preferencia del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com