ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso alpina.


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

CASO ALPINA (INNOVACION)

Alpina es una industria que satisface las necesidades de los consumidores con alimentos y bebidas saludables, reconocidas por su calidad, tradición y constante innovación, profundizando en la evolución de su modelo organizacional, procesos, tecnologías y productos, convirtiéndose en el líder del mercado de alimentos en Colombia.

Alpina es una empresa que en materia de innovación es la principal a nivel nacional, ya que continuamente viene desarrollando programas innovadores que han contribuido a alcanzar el éxito.

La innovación es uno de los cuatro ejes estratégicos de Alpina, está en todos los procesos de la cadena de valor (innovación y desarrollo, mercadeo, aprovisionamiento, manufactura, ventas, logística, servicio al cliente y en toda la infraestructura de soporte de la organización).

Alpina ha desarrollado diversas formas de innovación a través de sus productos, canales de venta, la ciencia y la tecnología, conocimiento y capacidad científica, estructura organizacional.

La innovación de los productos: Se realiza a través del monitoreo continuo del entorno, investigando las tendencias de consumo y visitas a diferentes regiones geográficas, los hábitos y necesidades de los consumidores.

Innovación en los canales de ventas: para la creación de propuestas a los consumidores, Alpina ha innovado en el desarrollo de nuevos canales de venta de productos como son: el canal de autoventa, creado para llegar directamente al consumidor final con precios bajos, canal vending machine cuyo objetivo es desarrollar nuevas oportunidades de venta con equipos en sitios con alto potencial de venta, canal institucional con productos especializados a través de la Recetta, Alpina Retail con puntos de venta cercanos al consumidor con nuevas propuestas de productos y presentaciones.

Innovar en el proceso y estructura organizacional, tiene como finalidad organizar los procesos de forma especializada maximizando cada una de las capacidades de liderazgo.

Innovación en conocimiento y Capacidad científica: Alpina ha desarrollado su capacidad científica a través del conocimiento en alimentación, nutrición y salud, por lo que se creó el Instituto Alpina de investigación, que le permite innovar en el estudio e implementación de soluciones novedosas aplicable en la biotecnología de sus productos.

El aprendizaje que le queda a Alpina de su experiencia de innovación es la trascendencia innovadora a toda la organización y tiene bien claro que el punto de partida es el consumidor, a través del conocimiento del cliente Alpina ejecuta un juicioso proceso de planeación estratégica para llegar con sus distintos productos a todo tipo de consumidor.

Para mitigar los riesgos de innovación, Alpina mantiene un monitoreo constante realizando estudios de viabilidad de los productos en el mercado, Interactuando y realizando vigilancia tecnológica con redes científico tecnológicas para asegurar una adecuada transferencia de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com