ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico red bull


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

MODULO 10

DECISIONES ESTRATEGICAS DE PRODUCTO

CASO PRÁCTICO  1

"EL MERCADO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS: PRODUCTOS Y SEGMENTOS DE CLIENTES"

"

[pic 2]

PRESENTADO POR:

ING. GLORIA PAZ

Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones

Edad: 37 años

Presentado a: Dr. Jacek Waszkiewicz

Estudios en la UNIVERSIDAD EUDE BUSINESS SCHOOL

Maestria con doble titulación en Direccion comercial y marketing

Experiencia y puesto Actual:

15 Años en el área Comercial, Mercadeo y atención al cliente. Ocupación actual: Gerente e Cuentas Senior para las cuentas Estratégicas del segmento Financiero en Colombia Para la Compañía Claro (America Movil)

UNIVERSIDAD EUDE BUSINESS SCHOOL

MAESTRIA EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING

CASO DE ESTUDIO

Bogotá 05 de  2016

TABLA DE CONTENIDO

1.        OBJETIVOS        3

2.        EL MERCADO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS: PRODUCTOS Y SEGMENTOS DE CLIENTES        4

2.1.        Tras la lectura del caso, reflexiona entorno a cuál es la estrategia principal de Red Bull, los atributos básicos del producto, y su pro-puesta de valor.        4

2.2.        Compara Red Bull con sus principales competidores (Monster Energy, Burn, etc.) ¿Qué les diferencia en el mercado? ¿A qué segmentos se dirigen? ¿Son los mismos?        4

2.3.        Imagina que eres el Responsable de Marketing de Red Bull, y que se ha abierto una línea estratégica para ofrecer una nueva línea de producto para mujeres. Realiza una propuesta del nuevo producto (nombre, color, packaging, claim, publicidad, etc.        5


  1. OBJETIVOS
  • Objetivo 1: Identificar la importancia de la “Estrategia” de personalización del producto para llegar al público objetivo.
  • Objetivo 2: Dotar a un producto de un valor añadido que le permite su diferenciación en el mercado respecto a los competidores.
  • Objetivo 3: Detectar oportunidades en el mercado a través del desarrollo de productos para ocupar nuevos segmentos del merca-do.
  1. EL MERCADO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS: PRODUCTOS Y SEGMENTOS DE CLIENTES
  1. Tras la lectura del caso, reflexiona entorno a cuál es la estrategia principal de Red Bull, los atributos básicos del producto, y su pro-puesta de valor.

Red Bull después de batir récords en el mundo del marketing a nivel mundial y ser la energética más reconocida, gracias a su insistente imagen de marca a lo largo de los años, no solamente esta vendiendo una bebida, estar vendiendo contenido: películas o eventos; ya las personas quieren vivir al máximo y no hay tiempo para perder, la energía ya no es únicamente territorio de DJs, cantantes o pilotos de Fórmula 1. Los momentos de consumo son cada vez más variados: el trabajo, la concentración en el estudio, la activación personal, las reuniones entre otros.

Si hablamos de los atributos básicos del producto, (Producto Genérico), Red Bull es una bebida que aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo y si analizamos  el producto ampliado (Valor agregado), vemos que la bebida Red Bull es una buena combinación, de una bebida que entusiasma a la gente siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias, además te da mayor seguridad. Además, está tomando prestado atributos de otra categoría de bebidas como por ejemplo: "bebida sana", “Cero calorías”, lo que está marcando tendencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (240.5 Kb)   docx (125.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com