ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chemocs, Inc Análisis de Flujo de Caja


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Chemocs, Inc

Análisis de Flujo de Caja

Vincent Forol, un ingeniero químico, fundó Chemocs, Inc. a finales de 2012. La compañía fue creada para fabricar y vender su última invención patentada, el líquido fluorescente e impermeable para pinturas, llamado Chemocs. El primer año de operaciones fue exitoso, lo que permitió a los directores de Chemocs declarar un dividendo de $ 10,000 a fines de 2014. En el Anexo 1 se presenta El Estado de Resultados y el Balance General del ejercicio al 31 de diciembre de 2014.

Durante la reunión con los accionistas de la compañía, realizada en enero de 2015, Vincent fue felicitado por el desempeño de la compañía. Después de mucha discusión, los accionistas aprobaron el traslado de las instalaciones de producción a una ubicación más grande para apoyar la expansión de las ventas. Esperaban que Chemocs pudiera ganar un buen porcentaje de participación de mercado, antes de que cualquier producto competidor llegara al mercado. También aprobaron ampliar la línea de productos para incluir nuevos colores.

La reunión de accionistas finalizó con la decisión de reunirse a finales de marzo para revisar el desempeño de la compañía y estudiar los Estados Financieros proyectados para el 2015.

Para prepararse para la reunión de marzo, Vincent le pidió a su contador que le entregara los Estados Financieros presupuestados para el año que termina el 31 de diciembre de 2015. El Anexo 1 reproduce el informe que recibió del contador. Además de este informe, el contador proporcionó las siguientes notas:

1) De acuerdo con el personal de marketing, se espera que las ventas durante el año aumenten un 150% a medida que seguimos ganando una mayor participación de mercado. Se espera que la mitad de este crecimiento provenga de nuevos mayoristas. De acuerdo a la experiencia limitada con este canal, que indica que deben pagar en 30 días, pero que en realidad realizan el pago en un promedio de 40 días.

2) Necesitaremos mantener un stock de productos terminados para dar el servicio requerido a los mayoristas.

3) Suponemos que el stock medio de materias primas es de $ 75,450.

4) El terreno y la construcción de la nueva planta de producción costará $ 850,000, de los cuales $ 250,000 corresponden al terreno. La instalación estará operativa a principios de julio, la vida útil es de 10 años y se depreciará siguiendo el método de línea recta para efectos contables. Considerando un valor residual de cero.

5) El vendedor del lugar entregará la nueva planta el 30 de junio y recibirá la mitad del precio de compra en efectivo y la otra mitad en tres cuotas anuales iguales a partir del 30 de junio de 2017.

6) Según lo acordado por el consejo, también tendremos que comprar nuevas máquinas de mayor capacidad. Tengo entendido que vamos a reemplazar las máquinas que compramos en junio del año pasado (nuestro proveedor afirma que su valor de reventa ahora es muy alto). El precio de re-venta de las máquinas antiguas se estima en $ 215,500. Las nuevas máquinas costarán $ 520,000. Estas transacciones en efectivo tendrán lugar a finales de junio y la vida esperada de las nuevas máquinas es de 10 años, considerando un valor residual de cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com