ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos. ANALISIS FLUJO DE CAJA LIBRE


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS:

RF: Rendimientos de los bonos libres de riesgos (por ejemplo, los bonos emitidos por el Gobierno, se pueden considerar libres de riesgos

RM: Rendimiento del portafolio de mercado m

Beta Unlevered: Este número proporciona una medida de cuánto riesgo sistemático tiene un patrimonio de una empresa en comparación con el mercado. O cuánto riesgo sistemático tiene el sector.

EMBI: Es el principal riesgo que corre el inversionista por invertir en el país

KDT: Tasa exigida por deudas

Devaluación paridad: Es una relación para determinar cuándo se devalúa la moneda local o extrajera

TIR: Tasa de rendimiento exigido

WACC: Costo de capital

Ratio d/p: Indica el grado de endeudamiento de una empresa. Por cada peso que tiene el accionista en patrimonio se le deberá retribuir al banco el valor del ratio

Beta apalancado (BL): es la sumatoria del beta del sector (BU) y el riesgo de apalancamiento (ratio DP)

Ke a la tasa esperada por el inversionista cuando invierte en una empresa que tiene deuda. Es decir, que está apalancada.

Modelo Camp: Es la tasa exigida por los inversionistas locales y extranjeros, es decir el ke foráneo y el ke local

Ke local: Tasa esperada por inversionistas locales

Ke foráneo: Tasa esperada por inversionistas extranjeros

ROIC: Es la rentabilidad de la inversión

ANALISIS:

Cuando el BU es muy pequeño, es decir, menor que 0,5 y la kdt se mantiene igual, el WACC tiene una tendencia de crecimiento, ya que se supone que el dinero lo conseguí un poco más costoso.

Cuando el BU es mayor a 0,5 (en este caso sería una tendencia normal) y la kedt se mantiene igual, el WACC tiene una tendencia de decrecimiento, ya que conseguí el dinero más barato (esto teniendo en cuanto de que sea mayor la proporción que tiene el endeudamiento con terceros que con accionistas)

Cuando el ratio D/P va creciendo es más riesgo para el accionista, entonces en esa mezcla cuando los terceros tienen mayor proporción de apalancamiento frente a los accionistas, la medida en que el accionista tiene más endeudado tiene más comprometido el patrimonio, si está más comprometido su patrimonio su beta sube, lo que significa que hay mayor exigencia en el costo de capital propio, entonces si el ke sube y el Wacc baja, porque es más grande el porcentaje de la plata que me sale más barata. Se ve beneficiado el Wacc cuando le debo más al tercero, siempre y cuando la tasa me salga más barata.

Cuando el ratio D/P aumenta, aumenta el beta apalancado por ende va a exigir más el accionista, pero el Wacc va a bajar, lo que indica que la plata a mayor proporción es más barata. El Wacc optimo es el que yo sea capaz de cumplir y me de ganancia económica.

Porque más endeudada que la compañía que este yo soy capaz de cubrirlo, porque el ROIC es mayor que el Wacc

La riqueza del dueño aumento, cuando genera ganancia económica (valor económico agregado)

La empresa puede tener el Wacc optimo cuando el porcentaje es menor que el de la ROIC y cuando el flujo de caja da positivo

ANALISIS FLUJO DE CAJA LIBRE:

Es para evaluar un proyecto

La primera parte

A un accionista lo que le importa de la operación:

  1. Que venda
  2. Que sus costos no se trepen
  3. Que sus gastos se minimice al máximo

Debido a que esto genera una mayor utilidad operacional

El mismo negocio debe generar flujo de caja, sino pasa nada de esto, el negocio tendrá que endeudarse más y si se endeuda empieza a crecer el riesgo del accionista y posiblemente las tasas pueden subir, y cuando vaya al banco a pedir más plata me va a salir más cara la plata. No es malo cuando la empresa está creciendo o cuando ha invertido en un proyecto  largo plazo y puede generar a futuro más flujo de caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com