ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cirque Du Solei


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este informe analizaremos el problema de la la compañía de Circo, multicultural, Cirque du Soleil.

Intentaremos identificar los antecedentes relevantes del problema y analizar los hechos. También reconocer los síntomas del problema, las posibles causas para así llegar a la solución final, y trata de responder las preguntas dadas.

Pero antes que nada debemos establecer , ¿Qué es el Cirque du Soleil?.

Para comenzar podemos guiarnos por la cita, “No somos una compañía que hace productos, somos una compañía que hace obras artísticas”

El cirque du soleil no es un circo como los que todos conocemos, este propone un nuevo modelo de negocios, en el que la clave de su éxito fue rehacer el concepto del show. Es un circo sin animales, en donde sus principales actores son callejeros, payasos, acróbatas y gimnastas, que crean dramas teatrales, danza y una historia a través de la unión de sus especialidades. Además el Cirque du Soleil se planteó la meta estratégica de crear un espectáculo completamente nuevo todos los años.

Su objetivo es que el cliente sienta que está viviendo una experiencia en lo que todo pueda suceder. Es una mezcla única de creación de arte escénico, arquitectura y arte en general, que busca lograr in impacto emocional en cada show a través de artistas con verdadero talento (que a su vez ayuda a crecer al cirque y viceversa), que buscan su propia manera de trabajar obteniendo así el núcleo de todo: la creatividad.

Análisis general

 Liderazgo:

A lo largo de la historia del Cirque Du Soleil nos pudimos dar cuenta del gran liderazgo que demostró Guy Laliberté, quien se preocupó por velar por el cumplimiento de las necesidades del artista y brindarles todo el apoyo necesario. Además, dio especial énfasis en estimular las ambiciones de sus trabajadores, impulsándolos a trabajar en pos de la calidad, promoviendo la comunicación, su capacidad creativa y de ascenso, y al mismo tiempo su proactividad. Así mi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

smo, trató de involucrar a todos sus trabajadores con la obra final, pues mientras más cerca estaban de este, más fuerte sentían la magia.

 Estrategia y rol del marketing:

La estrategia de Liberté estaba basada en no competir con sus rivales, sino que con ellos mismos, a través de la creación de un nuevo espacio en el mercado donde no hay competencia. Es así que ellos crean un show completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com