ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Contabilidad Gerencial El Mago Ltda


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Redactor: Víctor López Casanova.

Caso Contabilidad Gerencial

El Mago Ltda. es un centro deportivo de propiedad de “Don Luis”, la empresa se dedica al arriendo de canchas de fútbol (pasto) y de tenis (arcilla). La empresa está ubicada en Santiago y tiene una sala de recepción atendida por una secretaria quien coordina y recibe los pagos por arriendo de canchas de tenis y fútbol.

Se cuenta con baños y vestidores separados para cada tipo de arriendo, pero el servicio de mantención de los baños y vestidores los realiza un mismo empleado, utilizando materiales similares en cada baño y vestidor (cloro, cif, desodorante ambiental, etc.).

Se tiene un sistema centralizado de calderas para el agua caliente de las duchas de cada baño. El sistema obliga a tener constantemente la caldera prendida para generar agua caliente en cualquier minuto.

Se cuenta con un estacionamiento común con un guardia destinado controlar el ingreso y utilización del mismo, su aseo y mantención está a cargo del mismo empleado de los baños y vestidores.

El arriendo de las canchas de tenis se realiza por hora (s) incluyen un juego de pelotas (3) y la disposición de dos peloteros más un arbitro. El complejo cuenta con 6 peloteros y tres árbitros.

El arriendo de la cancha de fútbol se realiza por horas (2) e incluye la facilitación de dos pelotas (se deben devolver al final del partido) y los servicios de dos guardalíneas más un arbitro. Se cuenta con seis guardalíneas y tres árbitros. Las pelotas se van rotando y se deben renovar semestralmente, al final del semestre se regalan a una institución deportiva amateur.

La mantención del pasto de la cancha de fútbol está a cargo del jardinero de la empresa, quien también mantiene los jardines de la empresa, pero cobra separadamente los servicios de mantención de la cancha.

La mantención de la cancha de tenis está cargo de un profesor de tenis cesante.

La empresa tiene un sistema de avisos y reserva por internet y, adicionalmente, requiere los servicios de un vendedor, quien trabaja principalmente con empresas.

El agua que utiliza la empresa se obtiene de pozos ubicados en el mismo complejo. La energía está pactada según contrato que considera un mínimo de $200.000.

El administrador del complejo es un director técnico retirado que se hace llamar “J.O.” su función es planificar, dirigir y controlar las operaciones del recinto, para lo cual se asiste con su “mano derecha” Oscar y adicionalmente con un júnior, éste también ayuda en las funciones de la secretaria.

Según los registros estadísticos de la empresa por cada dos arriendos de las canchas de tenis se facturan tres arriendos de canchas de fútbol.

Los datos de un mes típico son lo siguientes:

Depreciación mensual cancha de fútbol $ 1.000.000

Depreciación mensual cancha de tenis $ 500.000

Depreciación mensual sala recepción $ 400.000

Seguros Complejo Deportivo (mensual) $ 200.000

Depreciación mensual baños para fútbol $ 200.000

Depreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com