ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Enron


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Contabilidad Administrativa Nombre del profesor:

Módulo: 1

El sistema de información contable Actividad:

2 Ética profesional en un mundo globalizado

Fecha: 13 de mayo de 2015.

Bibliografía:

Recuperado (2015) por internet:

Resultado:

Revisamos la información que recopilamos de tarea sobre el caso Enron, y establecimos antecedentes, causas y efectos del caso.

1.- Respondimos las siguientes preguntas:

¿Cómo se violó la ética profesional en el caso Enron?

En definitiva, el fraude de ENRON es consecuencia directa de la conducta no ética de sus altos directivos y su falta de honesta transparencia, la cual es crucial para el trasfondo de confianza que sustenta las operaciones en el mercado de capitales. Como pudimos observar en cuanto a las herramientas gerenciales de la ética para los negocios implementadas por Enron, esta poseía varias ,como: políticas anticorrupción, publicaciones de protección medioambiental, entre otras, todas ellas constituidas dentro de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial),sin embargo estas únicamente generaban una buena reputación e imagen corporativa que en realidad nunca se dio. En este mismo sentido Enron tenía un código de ética corporativo que tampoco se cumplía, debido a que sus miembros no era transparentes ni sinceros en la información que ofrecían a sus inversionistas, desarrollando así un equipo de ejecutivos que, a través del uso de lagunas de contabilidad e informes financieros pobres, fueron capaces de esconder miles de millones en deudas y proyectos fallidos. El director de finanzas Andrew Fastow y otros ejecutivos engañaron a la junta directiva y al comité auditor de Enron sobre las prácticas contables de alto riesgo. Además, Enron trabajaba con una de las compañías más reconocidos de auditores “Arthur Andersen” quien ejercía la función de auditor interno y externo a la vez, lo cual no era lo más ético, así mismo protegió los actos fraudulentos de Enron ocultando información financiera, violándose de esta forma la ética profesional y principios, tanto de los ejecutivos (contador, administrador, altos directivos, etc.) , como de los auditores, al realizar prácticas ilícitas que llevarían a Enron a la quiebra.

¿La globalización de capitales influyó en el fraude?

Enron, si fue afectado por la globalización ya que hacía pagos de sobornados y contrataciones influenciadas en diversos países donde estaban presentes, las remuneraciones desproporcionadas a beneficio de los altos cargos y venta de acciones a precios menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com