ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Virgin Mobile ABC


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Caso Virgin Mobile

1. Estas de acuerdo con la selección del mercado objetivo de Virgin Mobile?

Si, el segmento elegido por Virgin fue el de los jóvenes entre 15 a 29 de años , en el cual si bien la penetración era baja, tenía una proyección de crecimiento en los próximos 5 años. Además, era un segmento desatendido por la demás compañías.

¿cuáles son los riesgos asociados a la tragetización?

El target al cual se dirigía, no tenía un nivel de crédito aceptable, no contaban con tarjetas de créditos. La competencia creía que si un celular no se usaba para hacer negocios , el cual era el caso de los jóvenes, estos no lo iban a usar.

Teniendo en cuanta estas premisas, Virgin desarrollo servicios adecuados al target que lo hiciera interesante acorde a sus necesidades y que genere mayor frecuencia de uso. El hecho de aliarse con MTV, tuvo grana acogida con el target.

2. Teniendo en cuenta el mercado objetivo del Virgin Mobile ¿cómo debe estructurar su precio?

a. La opción que consideramos es la 2, porque considerando las características del target (poco acceso al crédito) un plan con tarifa plana, simple y económica y con los servicios diseñadas para el target.

b. Contrato: por un año

Subsidio: al tener un contrato por 1 año, parte del equipo puede ser subsidiado y el costo restante podría ser destruido a lo largo del contrato.

Planes especiales: paquete de mensajes, tarifas preferenciales en horarios de baja congestión

3. Proporcione evidencia de la viabilidad financiera de su estrategia de precios.

Virgin tiene una estructura de precios similar al de la industria , con preciso ligeramente por debajo de la competencia.

Esto permite comunicar los consumidores que virgin tiene un plan de tarifa plana económico y simple.

4. El sector de la telefonía celular, se caracteriza su alta rasa de insatisfacción de sus clientes. ¿cómo las variables del pricing puede afectar la experiencia del consumidor?

A través de una comunicación clara y transparente de las tarifas, donde entre el consumo de 100 a 300 min mensuales, los clientes recibirán un mejor precio al del mercado. Adicionalmente el precio de los minutos son más bajos que de industria fuera de las horas pico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com