ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Entorno macroeconómico de las organizaciones


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Datos del estudiante

Nombre:

Abigail Sarai Cabrera Cuevas

Matrícula:

18001853

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Caso: Entorno macroeconómico de las organizaciones

Fecha de entrega:

14 de Noviembre de 2018

Nombre del Módulo:

Entorno macroeconómico de la organización

Nombre del asesor:

Luis Alberto Jiménez Trejo

Responde las preguntas que se te plantean en el caso:

¿El entorno económico presentó condiciones favorables para la Controladora Comercial Mexicana después de diciembre de 2008?

Presentó condiciones favorables debido a la estrategia del gran posicionamiento de cadenas lideres en México y reconocimiento de marca aprovechando el auge de la modernización de ventas al menudeo generando para sus clientes formatos de supermercados estandarizados y de cadenas de hipermercados: su estrategia de comercialización compitió con selección de productos, calidad, precio y servicio al cliente introdujo nuevos formatos para ofrecer más opciones de compra.

Las promociones frecuentes han sido un gran aliado con estrategias de precios bajos debido a la recesión mundial que se presento lo cual ayudo la comunicación de precios competitivos a los clientes lo cual ayudo a generar lealtad y una base de clientes. Al mejorar los canales de distribución permitió negociaciones mas atractivas con productos genéricos y logrando el objetivo de precios bajos, implementando las tarjetas de lealtad lo que tiene a sus clientes contentos y hacen la diferenciación comparado con la competencia. La eficiencia en los supermercados es notoria para los clientes, así como la mercancía segmentación y ubicación de cada tienda y sus clientes y consumidores.,

¿Los criterios generales de política económica y el programa monetario publicados para el presente año muestran un escenario favorable para la empresa?

Las fluctuaciones en el factor cambiario es de vital importancia ya que afecta directamente en la conversión de pesos a dólares y otras monedas pudiendo generar perdidas monetarias, reducción de utilidades, obligaciones de deudas mayor y el costo de las importaciones. Considerando también el aumento en las tasas de interés futuras incrementarían los costos financieros. De igualmente la inflación al estar por arriba en comparación con países comerciales afecta directamente al cliente dejando de tener la demanda provocando caos en términos reales para la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (224 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com