ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno macroeconómico de las organizaciones


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Moreno Jaramillo Juan Antonio

Matrícula:

18010914

Nombre del Módulo:

Economía v2

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Caso: Entorno macroeconómico de las organizaciones

Fecha de elaboración:

10/10/2019

Nombre del asesor:

Alfredo Mora Heredia

Análisis de Caso de Estudio. Controladora Comercial Mexicana, S.A.B. de C.V.

  1. ¿El entorno económico presentó condiciones favorables para la Controladora Comercial Mexicana después de diciembre de 2008?

Considero que sí,aunque no del todo cierto ya que debido a la recesión durante el 2008 Controladora Comercial Mexicana tuvo que realizar estrategias de márquetin para poder sobre salir ante los clientes, ya que debido a la estabilización de los precios así como la constante inflación los clientes cada vez más comparaban precios ante otras cadenas, justo como a continuación se hace mención: “Consideramos que hemos tenido éxito en comunicar nuestros precios competitivos a los clientes, incrementando su lealtad y generando una base de clientes“, sumado a esto se tiene que el PIB va en desaceleración comparado con años anteriores al 2008, mientras que 2009 se espera que el PIB tenga una variación negativa mientras que la inflación sea alrededor a 5.0% en el mismo año, aunado a esto la inflación continua en aumento año tras año llegando a un 6.53% en el 2008, esto obviamente es claramente una condición desfavorable al crecimiento de la empresa pero justo allí es donde encuentra su oportunidad de entrar al mercado ofreciendo diversos servicios a bajo costo como “bear shop” o promociones como “Julio Regalado” o “Monedero Naranja”.

  1. ¿Los criterios generales de política económica y el programa monetario publicados para el presente año muestran un escenario favorable para la empresa?

No lo creo así, ya que tomando como evidencia los años anteriores donde el Producto Interno Bruto va en descenso o bien en desaceleración el 2009 pinta a no ser un año exento de esta tendencia, adicional a este panorama se vislumbra un aumento en la inflación, esto último no es un hecho pero a juzgar por la tendencia con años anteriores podría bajar el poder adquisitivo de manera importante pagando de manera directa a los bolsillos de los clientes, impactando de manera directa los ingresos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (225 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com