ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso – Escenarios y organización de los RRHH


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Muebles La Calidad

Es una empresa familiar dedicada al diseño elaboración y comercialización de muebles fabricados en madera, con un amplio portafolio de la mejor calidad.

La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Cali Colombia, con cobertura nacional y con el objetivo de expandir su operación en otras 3 ciudades más.

Actualmente cuenta con 86 empleados directos y 40 indirectos.

Los objetivos principales a desarrollar por el departamento de Recursos Humanos en la empresa son:

  • Reclutar, seleccionar y contratar a personal idóneo para desempeñar adecuadamente los diferentes cargos que exige la empresa.
  • Relacionamiento directo y constante con el personal de la empresa.
  • Velar por un excelente clima laboral.
  • Generar constantes capacitaciones a todo el personal.
  • Garantizar una adecuada seguridad laboral para todos los colaboradores dentro y fuera de empresa.
  • Diseñar y establecer un adecuado plan de remuneración para los colaboradores.

Elabora el organigrama de toda la empresa.

Política de Desarrollo de Personas

Formación.

Con el fin de responder a las  necesidades estratégicas de la empresa se hace necesario formar a los colaboradores y capacitarlos en todos sus niveles, a fin de adquirir una mayor capacidad para responder a las demandas de crecimiento que exige el mercado.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento y habilidades de los trabajadores, permitiendo el desarrollo de las competencias requeridas en el desempeño del trabajo, su puesta en marcha estará enfocada en tres frentes.

  1. La empresa debe analizar las necesidades detectando los problemas actuales y futuros e identificar habilidades específicas para mejorar o aumentar la productividad laboral y conocer las necesidades de formación en los diferentes niveles: la empresa, el puesto de trabajo y las personas.

Debe existir claridad en los objetivos que se persiguen con su implantación y puesta en marcha.

  1. Es importante destacar el plan de formación, desde un punto de vista general, el cual  debe ser concebido como una herramienta de valor que impacta positivamente a la empresa y al personal que lo recibe.

  1. Evaluar el programa de formación es fundamental con el fin de determinar el grado de cumplimiento y la satisfacción que tendrán de las personas objeto de formación.

Es muy importante que para que se garantice el éxito del plan de formación este debe ser compartido tanto por el área de recursos humanos, como por los mandos directivos que están a cargo de los equipos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (213.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com