ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO ESCENARIO Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE CASO ESCENARIO Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

PRESENTANDO POR:

OLGA VIVIANA RESTREPO TAMAYO

Medellín, julio de 2021.

  1. Con base en la información referida por LIDL (https://empleo.lidl.es/nuestra-empresa/quienes-somos), así como lo estudiado en el e-book, ¿cuáles son los principales elementos que caracterizan la gestión de Recursos Humanos de esta empresa? Puedes organizar tu respuesta con base en tres ejes: Política de Captación de Personas, Política de Desarrollo de Personas y Políticas de Motivación.

Esta empresa ha trabajado por generar en sus empleados sentido de pertenencia y que se sientan felices de trabajar allí y esto hace que se vuelva una marca empleadora reconocida porque con sus principios genera en el mercado que muchas personas deseen pertenecer a la compañía y cuando tiene una nueva vacante puede contar con la posibilidad de tener muchas personas con el deseo de pertenecer a la compañía y esto hace que pueda adelantar procesos de selección encaminados a captar los mejores talentos del mercado y contar con profesionales que cuenten con las competencias técnicas necesarias para el cargo e igualmente con las competencias conductuales que se adapten a la cultura organizacional diseñada para acompañar las estrategias de la organización.

Las estrategias internas que han implementado para el trabajo con las personas los ha hecho optar a tener la Certificación Top Employer, esto le genera reconocimiento para optar por los mejores perfiles profesionales.

La empresa LiDL tiene políticas y planes de formación que le permiten desarrollar los talentos de las personas para mejorar su rendimiento en el trabajo y así mismo desarrollar en sus directores alto nivel de liderazgo para su equipo de trabajo y así generar un ambiente de trabajo armonioso que genera satisfacción en los trabajadores.

Contar con herramientas de motivación como una cultura organización establecida donde se basa en tener relaciones estrechas y cercanas tanto con proveedores, empleados y clientes. La empresa tiene definidos planes de bienestar que se enmarcan desde retribución tanto económica por el buen desempeño como por elementos no tangibles pero que generan bienestar en el ser humano.

  1. Observando la descripción de la oferta de empleo (extraída de su web) que encontrarás al final del documento, desde tu perspectiva, contempla y explica si dicha oferta contiene las tres características que deben incluirse en cualquier proceso de selección de personal -idiosincráticas, específicas de la organización, universales-. Justifica tu respuesta señalando en qué parte de la oferta se ilustra cada una de dichas características. 

En la formulación de la vacante puntualmente le refieren al público las características específicas de la organización cuando hacen referencia a que son: un gran equipo, dinámico y muy competitivo, que busca la mejora continua para garantizar a diario la satisfacción de los clientes. Igualmente, cuando hacen referencia a que se esfuerzan en ofrecer al equipo un entorno de trabajo que incentive su bienestar, su conciliación, su estabilidad y su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com