ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

J.F.K CASO ABIERTO

Ensayos : J.F.K CASO ABIERTO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 5

J.F.K

CASO ABIERTO

Es una película dirigida por Oliver Stone .En ella se examinan los acontecimientos que llevaron al asesinato de John F. Kennedy el presidente de los Estados Unidos de América, como medio se encuentra el punto de vista del ex-fiscal del distrito de Nueva Orleans Jim Garrison .Presenta cargos en contra de Clay Shaw por su probable participación en el asesinato del presidente ,por lo cual Lee Harvey Oswald fue encontrado responsable por dos investigaciones de gobierno :la Comisión Warren y el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos .Con la muerte de Oswald se cierra la investigación pero cuando Garrison encuentra cierta irregularidades en el informe Warren decide reabrir el caso.

Jim Garrison junto a su equipo de trabajo tiene la posición muy firme de defender la verdad incluso ante el gobierno ,está decidido a encontrar el culpable del asesinato de Kennedy ,al obsesionarse con este caso va teniendo un ´par de dificultades en el hogar y su argumento para haberse involucrado tanto en esto es que quiere un país para sus hijos que no este lleno de  mentiras y engaños aun por parte de las autoridades que se supone que están para proteger y defender a los ciudadanos estadounidenses.

En el rodaje muestran el avance de Kennedy para llegar a la presidencia y su proceso durante su mandato ,los posibles asesinos del presidente son ,Exiliados cubanos CIA,FBI, la mafia e incluso la Casa Blanca .En cierto punto de la película Garrison decide encontrarse con “x” en Washington ya que este se niega a ir a Nueva Orleans le comenta un poco de su historia y como los grandes centros de seguridad que albergan los secretos de los estados unidos pudieron o no estar involucrados en el asesinato de Kennedy creando ciertas incertidumbres en Garrison y incitándolo a arriesgarse y enfrentarse al gobierno con tal de defender lo verdadero.

EL culpable del asesinato de John Fitzgerad Kennedy no es encontrado ya que Garrison fue un poco lejos acusando a las entidades anteriormente nombradas ,sin tener en cuenta su gran influencia en el país y el gran poder económico y en cuanto a ámbitos justicieros que estos poseían.

Yensi Valentina Rojas Prieto-9ª

Competencias-Juan D. Gómez

Es un poco imposible asesinar a un presidente de una forma tan sencilla como lo hicieron con Kennedy y (sin menospreciar a los demás países que constituyen el mundo)peor aún al gobernante de los estados unidos de América .

Lo que se plantea es que Oswald fue el culpable del asesinato de Kennedy, otro asunto que tiene poco sentido ya que en menos de 48 horas se encontró que él era el asesino del presidente2éste no tenía conocimiento ni siquiera de porque había sido arrestado y se declaraba inocente hasta el final ,en el juicio final no se encuentra al culpable, sin embargo se demuestra que Oswald era inocente ya que en el momento del asesinato el estaba en una cafetería de un edificio del cual provinieron algunos disparos y diversas personas fueron testigos de esto, además que no podría disparar tantas veces en 6 segundos un rifle ,es imposible ya que se hicieron varios estudios con francotiradores élite de ejército y ninguno llego a tal tiempo tan extremadamente corto ,bajar 8 pisos y que las mueres que se hallaban en las escaleras no lo vieran y al llegar a la cafetería estar completamente calmado, sin agitación ni nada por el estilo aun cuando un policía se acercó a uno de los hombres que estaba ahí preguntando si él trabajaba ahí ,nadie estaría tan controlado en esa situación, y no fue cauteloso como cualquier sospechoso lo haría, por el contrario, actuó con la naturalidad más común de cualquier ser humano y saliendo por la puerta principal del edificio se dirigió a su casa donde se encontró unos pocos minutos antes de salir y en ese lapso de tiempo en el que estuvo fuera también se le acusó de haber asesinado a n oficial de policía 10 minutos después de haber salido de su hogar a un kilómetro y medio de distancia, este es uno de los muchos argumentos por los cuales se demuestra que el era inocente además de que las autoridades no tuvieron en cuenta que el disparo al presidente fue desde la derecha un poco desde atrás ya que en el momento en que el presidente recibió el primer disparo le dio en la garganta y desde ese ángulo era un tanto imposible apuntar a esa zona y el otro fue en menos de 5 segundos impactando en su cráneo ,como muestra en el video fue un disparo desde atrás por la derecha ya que la cabeza da un vuelco hacia la izquierda. Oswald es asesinado por Jack Ruby antes de poder ser llevado a juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). J.F.K CASO ABIERTO. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/JFK-CASO-ABIERTO/4283070.html

"J.F.K CASO ABIERTO" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/JFK-CASO-ABIERTO/4283070.html>.

"J.F.K CASO ABIERTO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/JFK-CASO-ABIERTO/4283070.html>.

"J.F.K CASO ABIERTO." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/JFK-CASO-ABIERTO/4283070.html.