ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso FHE


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Caso FHE

1. Los pasos que se debieran tomar son:

Ingeniería de Proceso: En el proceso tal como está haciendo la compañía, se puede iniciar con un análisis del producto por su valor para identificar por orden de prioridad e importancia, cuáles son los productos en los que la empresa debe invertir más recursos y cuáles son los que la empresa debe sacar de línea.

Posteriormente se podría hacer un (DFC) despliegue de la función de la calidad del producto, con el objeto de identificar qué es lo que quiere el cliente y cómo lo quiere vs. lo que puede hace la compañía.

En la parte de ingeniería se debe invertir en la calidad del producto y reducir sus costos, por lo tanto se debe rediseñar el producto para reducir su complejidad, se debe estandarizar tantos los componentes como el lenguaje de las especificaciones, mejorar los aspectos fundamentales del diseño, garantizar la seguridad de los operarios, mejorar y facilitar el mantenimiento de los equipos y basarse en un diseño robusto.

Una vez definido el producto y sus especificaciones, se podría hacer una prueba piloto y ponerla a prueba para recibir quejas y comentarios del producto y tener una retroalimentación del mismo para su mejora.

Respecto a la parte administrativa la compañía debería ser más horizontal y que haya un representante de cada departamento colaborando en la mejora de los productos para hacer un buen trabajo en equipo y crear sinergia con el objeto de dirigir esfuerzos hacia un mismo objetivo.

2. Se debe invertir en una cultura organizacional que incluya a todos los miembros de la organización come parte de la compañía y como responsable de cada uno de los departamentos y a cada una de las personas en los procesos para crear in involucramiento, conciencia de la cultura organizaciones y las mejoras continuas de los procesos. Lo importante no es ver quien es el responsables de los errores sino proyectarse en una filosofía de "cero errores".

3. Se debe aprovechar la tecnología creando canales de información que sean directos entre el cliente y la compañía, a los cuales tengan acceso todos los departamentos de la compañía. Lo anterior con el objeto de que la información corra más rápido que los procedimientos administrativos o técnicos, la cual debe ser clara y común para todos los miembros de la compañía.

Respecto al cronograma, algo importante es que la ruta crítica y la consecución de actividades que depende de todos los miembros del proyecto y por lo tanto debe haber una comunicación fluida y efectiva entre los ellos para darle fluidez a las actividades. También podemos notar que se podrían traslapar actividades (llevar a cabo actividades paralelas o al mismo tiempo), con el objeto de ahorrar tiempo, es decir, se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com