ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De FHE INC


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  2.074 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

En marzo del 2009, Lum Donaldson, gerente de ingeniería de desarrollo de producto en FHE, Inc., revisó el proceso que usaba su compañía para introducir nuevos productos.

FHE es una compañía productora de bombas y equipos relacionados con el manejo de fluidos; proporciona productos que se utilizan para transferir líquidos de todos los tipos, incluyendo pinturas, adhesivos y alimentos. Las bombas que la empresa ofrece las emplean las industrias de automóviles y de aparatos para el servicio de los vehículos, para la construcción de casas y en otras formas. En 2008, las ventas fueron de 105, 200,000 dólares y las utilidades después de impuestos de 5,470, 000 dólares.

ORGANIZACIÓN

En el lado de la ingeniería de la organización, tres administradores de programas técnicos le reportan a Donaldson y, de ordinario, son responsables de la dirección técnica de los proyectos que se les asignan.

En el lado de la marketing de la empresa, tres administradores de productos le reportan a Vince Kramer, el gerente de marketing de Estados Unidos. Son responsables del desarrollo de las ideas de los nuevos productos y de la administración del impacto de éstos.

Los administradores de manufactura se encargan del diseño del proceso de producción, por el ordenamiento de materiales, por la programación de la producción y por el procesamiento de los materiales y los componentes hasta convertirlos en productos terminados.

Se requiere coordinación entre los administradores del producto del área de marketing, los tres administradores técnicos en ingeniería y la manufactura para introducir el nuevo producto en forma exitosa.

PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

 Inicia con una petición formal de marketing especificando el tipo de producto que se requiere y el mercado al cual atenderá.

 Discusión de conceptos entre marketing e ingeniería para determinar si deberá procederse, y en caso afirmativo, cómo?

 Ingeniería prepara un reporte técnico que contiene:

• Costos de desarrollo

• Costos del producto

• Programa y especificaciones técnicas del artículo

 Si se aprueba el reporte, queda formalmente autorizado.

 Desarrollo de ingeniería.

Aunque en FHE el proceso de desarrollo de nuevos productos está bien definido, Donaldson tiene varias reservas acerca de su operación. Primero, él detecta problemas continuos en la coordinación de los administradores del programa técnico y los del producto. Segundo, le preocupa la carga de trabajo fluctuante en el departamento de servicios de ingeniería.

SERVICIOS DE INGENIERÍA

El departamento de servicios de ingeniería, que Al Hanson dirige, incluye servicios de elaboración de borradores, el taller de modelos, las instalaciones de pruebas, y los servicios de documentación técnica. Todos los proyectos utilizan este servicio, sin embargo, existen constantemente cuellos de botella, ya que en un momento dado existen hasta 20 proyectos de desarrollo de nuevos productos en procesos, demandando el mismo servicio al mismo tiempo.

Hanson les solicita continuamente a los administradores de los programas técnicos que le envíen una notificación más anticipada, pero, debido a incertidumbres en los programas del proyecto, las necesidades con frecuencia se desconocen hasta el último minuto.

COORDINACION DE MANUFACTURA

Donaldson afirma: “Manufactura tiene ya suficientes problemas con los artículos actuales, sin tener que considerar los nuevos productos en el panorama. Procuramos anticipar para ellos los problemas de manufactura antes de que se remitan a producción. Desde luego, nunca existe una cantidad suficiente de tiempo e inevitablemente, se presentan algunos problemas luego de que el producto se libere“.

1. ¿Qué pasos debe tomar Donaldson para mejorar el proceso de desarrollo de nuevos productos en FHE?

. El Sr. Donaldson debe buscar la forma de integrar mejor a los departamentos de gerente técnico y gerente de producto ya que al parecer existe poca comunicación entre ellos lo cual esta viciando un poco el entendimiento de ambos equipos de trabajo y esto está afectando en el desarrollo de los nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com