ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso FedEx Corporation


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  4.173 Palabras (17 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 17

1.- Nombre y breve reseña de la empresa.

Federal Express.

Cuando estudiaba en la Universidad de Yale, Frederick Smith escribió un ensayo que criticaba los servicios existentes de entrega de paquetería y propuso un sistema diferente. Por sus esfuerzos recibió una calificación reprobatoria. Sin embargo, en 1973 Smith inventó un servicio de entrega en menos de 24 horas y le dio el nombre de Federal Express.

FedEx tuvo un inicio vacilante. Los individuos y las organizaciones no conocían o no estaban interesados en el envío en 24 horas de paquetes y correspondencia. Debido en gran parte a una exhaustiva publicidad por parte de Federal Express, los clientes potenciales pronto se percataron de los beneficios del servicio. La demanda creció extraordinariamente y la compañía empezó a ser rentable varios años después de su fundación. Para 1983, FedEx sobrepasó los mil millones de dólares en ganancias anuales. Federal Express ha crecido desde entonces, hasta lograr ventas anuales que exceden a 8 mil millones de dólares.

2.- Pilares institucionales.

MISIÓN: FedEx Corporation producirá rendimientos económicos superiores para sus accionistas, al proveer servicios logísticos de alto valor agregado, así como servicios comerciales y de transporte relacionados a través de compañías con operaciones integradas. Se cumplirán los requerimientos de los clientes con la más alta calidad y de forma apropiada para cada sector del mercado en el que se opera. FedEx se esforzará por desarrollar relaciones de beneficio mutuo con sus empleados, socios y proveedores. La seguridad será la prioridad en todas las operaciones. Las actividades corporativas se llevarán a cabo de acuerdo a los más altos estándares éticos y profesionales.

VISIÓN: La visión de FedEx consiste en sustituir el stock por información. La manera de hacer esto es creando un sistema de distribución que sea tan bueno como un almacén. Si al a gente se le puede convencer de que sus productos están en el “almacén” de FedEx, entonces no habrá necesidad de almacenarlos en un almacén físico. Existe el “almacén virtual” es un práctico ejemplo de la sustitución del stock por información y esto está ocurriendo ahora mismo.

ESTRATEGIA DE FedEx: Se compromete a una única estrategia operativa que funciona sin interrupciones - y simultáneamente - en tres niveles.

La estrategia de FedEx consiste en:

• Operar de forma independiente concentrándose en sus redes independientes para satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

• Competir de manera colectiva permaneciendo como una única marca en todo el mundo y hablando con una única voz.

• Administrar en colaboración trabajando juntos para preservar las relaciones leales con los empleados, clientes e inversores.

VALORES:

Personas FedEx valora a sus empleados y promueve la diversidad en el personal y en las ideas.

Servicio El espíritu absolutamente positivo pone a los clientes en el centro de todo lo que FedEx hace.

Innovación Inventan e inspiran los servicios y tecnologías que mejoran la forma en que trabajan y viven.

Integridad Administran sus operaciones, finanzas y servicios con honestidad, eficiencia y responsabilidad.

Responsabilidad Abogan por entornos saludables y seguros en las comunidades en las que viven  y trabajan.

Lealtad En FedEx se ganan el respeto y la confianza los  empleados, clientes e inversores cada día, en todas  las actividades que se realizan.

3.- Ventajas competitivas que tiene la empresa.

FedEx posee una ventaja competitiva ya que cuenta con una amplia cobertura en 220 países, maneja un sistema tecnológico que le permite rastrear los pedidos de sus clientes, de tal manera le permite entregar a tiempo. FedEx tiene posicionamiento, lidera la lista de las empresas de envío en Estados Unidos y gran parte del mundo.

4.- Indicar si la empresa cumple con los 4 elementos que una Organización debe poseer para tener una ventaja competitiva (calidad, eficiencia, innovación y posicionamiento) y de que forma lo percibe el cliente.

Eficiencia: Envía paquetes de un lugar a otro en un lapso no mayor a un día, en menos de 24hrs.La entrega rápida es esencial, la compañía asegura que el 99.5 de sus envíos son realizados antes del plazo límite del cliente.

Calidad: FedEx utiliza capacitación por video para enseñar a sus empleados los 700 códigos necesarios para clasificar paquetes en los centros de clasificación y ayudar a los agentes de servicio a proporcionar información congruente a los clientes. Los videos de capacitación han mejorado la satisfacción del cliente, disminuyendo el tiempo requerido por los empleados, y ahorrando a Federal Express más de 3 millones de dólares en costos de capacitación por año.

Innovación: La tecnología se ha convertido en el punto clave para la diferenciación. FedEx Divide todas las operaciones de la compañía, incluyendo aeronaves que pueden aterrizar en cualquier tipo de clima, refinadas eraciones de servicio al cliente y programas de software para el rastreo de los paquetes. Posicionamiento: Federal Express tiene presencia mundial y  se posiciona en el número uno en Estados Unidos, aproximadamente 44% de sus envíos son  para el siguiente día y 30% de los de entrega en menos de 24 horas, son de Estados Unidos para otros países.

5.- Indicar la ventaja crítica (único y determinante) que posee la empresa.

Único: FedEx es la empresa de envíos que tiene mayor cobertura en cuanto a número de países, ya que presta servicios en más de 220 países.

Determinante: La entrega de cualquier paquete en menos de 24 hrs, pero principalmente el horario de entrega. 8:30 am en diferentes códigos postales.

6.- Indicar los 4 criterios para medir si la empresa posee una ventaja competitiva sostenible, indicando la consecuencia competitiva y la implicación en la rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (256.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com