ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregutas Caso Fleur De Cafe


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  2.704 Visitas

Página 1 de 3

1. Si usted fuese visitado por este grupo de gente que está formulando este proyecto y le pidieran que fuese socio inversionista en el mismo, liste todos los temas que usted requeriría para tomar la decisión de si entrar o no. Justifique cada tema.

Primeramente le pediríamos la investigación de mercado que se realizó, ya que es de suma importancia saber si el producto será aceptado por los clientes potenciales o no. También, la investigación de mercado ayudará a ver si el segmento al cual estamos enfocándonos es el adecuado o no, y de esa manera poder posicionar la marca acorde a nuestro mercado meta. Si no hay una buena investigación de mercado, se puede dar un posicionamiento erróneo del producto en el mercado o una demanda prácticamente nula o decreciente rápidamente y por eso la empresa puede fracasar. Así mismo, podemos indagar acerca de los lugares en que el cliente compraría nuestro producto. En los anexos del caso, no muestran el resultado de la investigación de mercado y tampoco habla de haberse realizado para la introducción del producto.

Lo siguiente que nos interesaría son las técnicas de presupuestacion de capital:

• VAN: Es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por la inversión, por lo tanto,

• TIR: Es la tasa interna de retorno, nos indica la rentabilidad del proyecto.

• PRI: Para saber en cuanto tiempo se recupera la inversión inicial.

Algo muy importante que también se tomaría en cuenta es ver si en las proyecciones de venta se tomó en cuenta la estacionalidad, ya que sabemos que no en todas las épocas del año el turismo es igual, su comportamiento tiene fluctuaciones debido a factores como el clima, desastres naturales, actividades culturales, entre otros; además también es importante conocer las barreras de entrada que puede tener el producto que queremos posicionar en el mercado al cual vamos a incurrir.

2. Esa lista de temas que deseas indagar, está contenida en el plan de negocios del proyecto ¿Le es suficiente a usted esa información que le están proporcionando?

No, no la dan.

La investigación de mercado no sale en el plan, ni los indicadores financieros, por lo tanto no es suficiente esa información para invertir en ese negocio.

3. FODA

Fortalezas

 Es un producto nuevo en el mercado, a que no hay evidencia de que exista otro perfume con la fragancia de la flor del café en Costa Rica.

 Mano de obra altamente capacitada.

 Materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com