ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLEUR DE CAFÉ


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

FLEUR DE CAFÉ

Charlotte Robert, fundadora de Fleur de Café, conversaba con Marielena Cruz, gerente general de la empresa sobre la crisis económica y una pandemia (gripe porcina) que afectaba al turismo de Costa Rica y al desarrollo empresarial.

Charlotte Robert tuvo la idea de crear un perfume con fragancia a café cuando en 1999 viajó a Costa Rica a aprender sus primeras palabras de español en ese entonces se dio cuenta de que no había un perfume con esas características y que era una gran oportunidad no solo como negocio sino también para ayudar al desarrollo de muchas empresas.

Empezó por darse cuenta de que el mercado potencial eran los turistas extranjeros y durante su evaluación de la factibilidad del negocio encontró ventajas como: el alto nivel de educación de la población y la disponibilidad de profesionales muy competentes. Otra ventaja importante fue la proximidad geográfica entre los cafetales, las industrias y San José (la capital), lo que facilitaba el proceso de producción.

Charlotte invirtió más de $160.000 de sus recursos propios en el desarrollo del perfume, hasta que por fin quedaron satisfechas con la fragancia.

Costa Rica fue clasificada en el año 2008 en el puesto 48 (de 177 países) en el Índice de Desarrollo Humano elaborado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo y contaba con altos niveles de educación en relación al resto de Latinoamérica.

Así mismo, los indicadores de salud eran de los mejores de Latinoamérica y estaban muy por encima de los promedios de Centroamérica.

Costa Rica se pudo posicionar como uno de los lugares más atractivos para el ecoturismo. Las actividades que se podían realizar eran muy variadas ya que contaba con volcanes, bosques y playas.

Entre los factores que ayudaron a que el café se estableciera en el país son: suelos de origen volcánico sumamente fértiles, una temporada lluviosa y otra seca, terreno apto en alturas apropiadas para cafés de alta calidad, y temperaturas relativamente uniformes a lo largo de todo el año y favorables para el desarrollo de la planta.

Fuente de financiamiento Link Inversiones que tenía como objetivo promover la creación de nuevos emprendimientos en el sector de tecnología en Costa Rica.

Inicio de la compañía

Plan de Negocios

Misión de la compañía, objetivos, ubicación; infraestructura; gerencia, productos, mercado objetivo.

Modelo de Negocio

Para que tuviera la menor cantidad de costos fijos e inversión en infraestructura.

Estrategia de crecimiento

Desarrollado una relación de confianza con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com