ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Frigoríficos Ruiz Ltda


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Informes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.632 Visitas

Página 1 de 4

Frigoríficos Ruiz Ltda. está ubicado en el sur de Chile. Colinda por el sector sur con el volcán Osorno, por el sector norte con un Bosque de 1.000 hectáreas de madera nativa, en el sector oriente con población urbana y en el sector poniente con las torres de alta tensión del alumbrado público.

1- ¿Qué objetivos usted fijaría para un plan de emergencia a ser aplicado en la empresa Frigoríficos Ruiz Ltda.?

Objetivo que fijaría seria crear los procedimientos necesarios para tratar de minimizar los efectos sobre las personas que puede generar la emergencia, identificando las amenazas de manera clara, estructurando en niveles jerárquicos los equipos encargados de auxiliar a los trabajadores dependiendo de la gravedad del siniestro. Después de esto, capacitaría de forma general al personal que trabaja en Frigoríficos Ruiz Ltda. Para que todos puedan estar al tanto de los riesgos naturales a los que están expuestos, de esta manera los colaboradores pueden adquirir los conocimientos necesarios, los hábitos y las destrezas que se requieren para superar la emergencia de manera exitosa. Posterior a la capacitación general, seleccionaría a los trabajadores que tengan la voluntad y las competencias necesarias para formar parte de las Brigadas De Emergencia, que presten ayuda con los primeros auxilios en el caso de ser necesario, en la evacuación segura de los trabajadores, en la atención primaria y secundaria en el caso que alguna persona sufra una lesión producto de la emergencia y también que puedan prevenir o extinguir algún foco de incendio que esta pueda generar.

¿Qué tipos de emergencia se pueden identificar, considerando que los debe describir dentro del plan de emergencia?

Los tipos de emergencia que puedo identificar son:

• Erupción volcánica: Esta es una emergencia de Origen Natural, ya que la empresa Frigoríficos Ruiz Ltda. colinda por el sector sur con el volcán Osorno y este puede activarse en cualquier momento.

• Incendios: Esta es una emergencia de Origen Antrópico, al estar la empresa cercana a un bosque de madera nativa se podría generar un incendio forestal que puede afectar la infraestructura y de paso a los trabajadores. De todas maneras, esta emergencia puede ocurrir también dentro de la empresa con algún desperfecto eléctrico o calentamiento excesivo de alguna maquinaria o una mala acción de algún trabajador.

• Robo con asalto: Esta es una emergencia de Origen Antrópico, al estar ubicada cerca de la población urbana no van a faltar los inadaptados que quieran sustraer especies o simplemente asaltar a algún trabajador.

• Sismos: Esta emergencia es de Origen Natural, Chile es un país sísmico por lo tanto se debe tener en cuenta esta condición para generar el plan de emergencia.

• Inundación: Esta emergencia es de Origen Natural, la empresa al estar ubicada en el sur de Chile esta propensa a sufrir inundaciones, ya que en esta zona del país cae lluvia gran parte del año. Es importante considerar la manera de canalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com