ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sigma Ltda


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

        

[pic 3]

  1. Contenido

2        Introducción        2

3        Estrategia de valoración del cliente para estado presente.        3

4        Soluciones aplicadas a Sigma Ltda para estado futuro.        5

5        Gestión de operación SIGMA LTDA.        6

6        Conclusión        7

7        Bibliografía        8


  1. Introducción

Sigma Ltda, posee un fuerte posicionamiento de sus productos en el mercado, logrando una cartera de clientes amplia para la venta de toda su gama especializad de kit de seguridad. Pese a esto Sigma no ha logrado establecer un sistema de funcionamiento óptimo, lo que ha provocado con el tiempo ciertas falencias operacionales que se transmiten al cliente. Afectando considerablemente la comunicación y la reputación de la empresa.

Uno de los puntos que resaltan de las falencias de la empresa, es la falta de procesos de mejora, no permitiendo tener un plan de acción inmediato frente a los errores hacia sus clientes.

El control sobre toda la cadena de producción puede parecer una tarea difícil sobre todo en empresas con un desarrollo logístico importante pero cabe destacar que si no se considera evaluar cada punto de su funcionamiento, la rentabilidad de cualquier unidad productiva puede verse perjudicada (Serrano et al,. 2017).

  1. Estrategia de valoración del cliente para estado presente.

Sigma Ltda, sustenta su ventaja competitiva con una fuerte diferenciación de producto y servicio. La personalización de su producto se basa en la adaptación de este a la necesidad del cliente con un fuerte énfasis en los estándares de calidad. Así es como Sigma Ltda crea valor para el cliente de forma eficientes y sostenible.

[pic 4]

Al evaluar todas las áreas de decisión que debe afrontar la empresa para organizar el funcionamiento operativo de ella. Se identifico puntos críticos de ineficiencia en diversas áreas. Estas ineficiencias se basan principalmente en tres áreas estratégicas

Proveedores: La estrategia de comunicación y negociación con los proveedores, deben estar alineadas con los objetivos de la empresa, basando siempre sus principios de negociación en los requerimientos del funcionamiento de la empresa, para así cumplir con los objetivos predispuestos ante el cliente. La comunicación y condicionamiento de proveedores debe estar siempre alineada con el servicio al cliente. Un puente poco claro entre el accionar de los proveedores del negocio y el servicio que la empresa debe entregar al cliente puede provocar incumplimientos provocados por una de las partes (Mazo et al., 2011).

Recursos Humanos: La elección del equipo de trabajo para ejercer el engranaje perfecto dentro del esquema de producción debe ser eficiente ya que Sigma LTDA presenta serios problemas de funcionamiento que se traducen a un servicio erróneo que a la vista del cliente es perjudicial. Si el objetivo de la empresa no va apoyado de un equipo comprometido y concentrado con este, jamás se logrará entregar el servicio optimo de la empresa (Chase et al., 2009).

Inventario: Como se mencionaba anteriormente la importancia de una comunicación y negociación efectiva con los proveedores también es muy importante establecer un orden estratégico con el inventario, abarcar clientes que limitan y llevan al error el inventario de la empresa puede provocar un desprestigio colectivo que terminara con una imagen dañada poco reversible de la empresa (Chase et al., 2009).

  1. Soluciones aplicadas a Sigma Ltda para estado futuro.

Es importante crear estrategias de negociación con los proveedores que permita no solo el logro en el costo de la adquisición de los productos, sino que un compromiso con la logística de esta. El aumento de los clientes siempre será el objetivo primordial de la empresa, pero para que esto sea sostenible en el tiempo se debe estar coordinado con todos los puntos de adquisiciones de los productos para que de esta manera jamás se obstaculice el buen servicio de la empresa.

Junto con la mejora en las estrategias de negociación en precios y logística. La empresa a nivel de bodega (inventario) debe estar totalmente coordinada para la recepción de los productos, armado de kit y despacho. Para esto es primordial utilizar herramientas tecnológicas como la lectura de códigos de barra u sistemas de inventario masivo para siempre estar alerta con lo vendido y lo recepcionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com