ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Ruiz Caso


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Caso Julio Ruiz y Kiniky&CO

Julio Ruiz era un hombre con mucha experiencia que ha sido contactado por Pedro Garcia para trabajar en Kiniky & Co , una firma de servicios profesionales de consultoria. Ruiz en el momento de la asunciòn dijo a Garcia que su perfìl no era en linea con Keniky &CO pero Garcia confiaba en el y le promitiò también un ascenso en la organizaciòn. Ruiz resultò ser uno de los mejores Gerentes de la firma, generando muchos negocios nuevos. Los resultados alcanzados por Ruiz eran evidentes, desde su llegada Keniky&CO pasò de la posiciòn decima, con una vuota de mercato del 2%, al tercer legar con un 12,2% de cuota.

El problema era que resultaba muy dificìl trabajar con Ruiz, era un hombre impaciente a quien no le interesaba la opiniòn de las otras personas, decìan de el que era un hombre arrogante, a quien no le interesaba colaborar con los demas y se le reprochaba el haber creado un clima de hostilidad porque siempre creìa tener razòn. Garcia felìz gracias a los resultados alcanzados por Ruiz siempre tenía un comportamiento de protecciòn hacía el, temendo que se pudiese marchar de la organizaciòn. Garcìa sabìa de los problemas de adaptaciòn de Ruiz pero no creìa que fuesen tan grandes. El informe sobre Ruiz era uno de los pejores que habìa leido. Laevaluaciòn 360 es un metodo de evaluaciòn que tiene su enfoque en las competencias de los empleados, así que no premia unicamente la optimizaciòn de herramientas sino quiere fijar la posicion del empleado frente a los comportamientos considerados como cruciales por la cultura de la organizaciòn.

En la evaluaciòn 360 que tenìamos que analizar es evidente que sin embargo ultimamente Ruiz hizo los máximos progresos para comunicar con el grupo siempre sigue siendo necesario que trabaje en varios campos para contribuir más a la empresa.

Nadie niega las habilidades de Ruiz en su trabajo y los objetivos que ha logrado pero le hacen falta las competencias. De los comentarios hechos por los jefes dentro de la divisiòn por ejemplo emerge que Ruiz tiene que “resisitir a la tentaciòn de reaccionar con demasiada rapidez a los problemas que se presentan y ha que aprender a tratar a sus colegas con algo màs de respeto”.Los colegas de Ruiz dicen que “el tono con que presenta las cosas puede suavizarse” y tambien que “tendrà que aprender a desarollar la capacidad para trabajar en equipo y compartir la carga de trabajo”.

En favor de Ruiz sin embargo tenemos que decir que todos sus colegas fuera de la divisiòn lo admiran para la relaciòn que tiene con sus clientes: està muy dispuesto a llamar a sus clientes averiguando lo que piensan sobre algo, y percibe muy bien los objetivos y deseos de ellos. Sus jefes por otro lado lo admiran por su habilidad para las ventas y por su audacia y iniciativa. Garcia se encuentra frente a un dilema, de una parte cree que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com