ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA EL DESHUESE LTDA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Informes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNATURA:  

TIPO DE EVALUACIÓN:

CASO DE ESTUDIO

NOMBRE DE ESTUDIANTE:

PROGRAMA ACADEMICO

JORNADA

DIURNA

FECHA:

CASO EMPRESA EL DESHUESE LTDA.

Autor: Jair David Marín Martínez

En el año de 1992 en la ciudad de Villavicencio los hermanos Zarate crearon la empresa EL DESHUESE LTDA dedicada a la fabricación y comercialización de partes automotrices, se inicio con un capital de 3 millones de pesos y actualmente el capital es de 100 millones de pesos. Desde su creación, encargaron al ingeniero floremiro Quijano de la dirección de la compañía. 

Las ventas del último año fueron de 50 millones de pesos y la utilidad de 7 millones de pesos. La fabrica inicio con 30 obreros y en la actualidad cuenta con 150 empleados. La empresa está organizada como aparece en el organigrama:

[pic 2]

Figura 1. Organigrama empresa El Deshuese Ltda.

Fuente: El autor

El Director General (Sr. Paco Barde) nunca va a la compañía, debido a que uno de los hermanos Zarate le ha pedido que se encargue de otros negocios que constituyeron después de crear la empresa EL DESHUESE LTDA, sin embargo, esto no le impide delegar en su secretaria (Srta. Zoila Abusadora) la autorización de créditos superiores a 200 millones de pesos, tratar con los clientes principales, revisar informes financieros y autorizar compras. Adicionalmente y por su propia cuenta, se encarga de hacer un recorrido diario por la empresa para supervisar el cumplimiento de las funciones por parte de los empleados, esto lo viene haciendo desde que tomo la decisión de rotar continuamente al personal de todas las áreas, ya que estos no laboran de manera eficiente y después de varios días de laborar en la misma actividad se han producido intentos de sabotaje.  

El jefe del Departamento Administrativo y Financiero (Sr. Carlos Mata) además de encargarse de los aspectos financieros de menor orden y de seleccionar las estrategias de recuperación de cartera que asciende a 50 millones de pesos, es el encargado de supervisar y dar órdenes a los jefes de los departamentos de compras y de sistemas.

El jefe del Departamento de Compras (Sr. Justo Pastor) se encarga de las ventas, los créditos de orden menor, los cobros y la publicidad, hace 2 meses le manifestó al Director General que las ventas habían disminuido en un 30% debido a la gran cantidad de rechazos, altos costos, la demora en las entregas y los precios que se han incrementado en un 10% con respecto a otras marcas, pero hasta el momento persiste el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com