ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google. Experiencia cliente/Usuario


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CASO GOOGLE

                                                                 

DESARROLLO CASO GOOGLE

1.- Describa tres componentes relacionados al concepto de Marketing que se aplican a Google.  ¿Cuál es probable que presente el mayor el mayor desafío para el Éxito de Google??

  • Experiencia cliente/Usuario

Enfoque en el usuario y los demás vendrá a continuación: los esfuerzos de Google se han centrado en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios. Cuando diseña un nuevo navegador de Internet o modifican el aspecto de la página principal, lo más importante es asegurar de que todo el trabajo sea útil para los usuarios, por encima de sus intereses u objetivos internos. Los resultados de las búsquedas no se alteran nunca a cambio de retribuciones económicas, y la publicidad no solo se marca claramente como tal, sino que ofrece contenido relevante y no distrae a los usuarios.

El mecanismo de búsqueda perfecto comprendería con precisión lo que busca el usuario en internet. Tiene un grupo de investigación a nivel mundial que dedica exclusivamente a resolver problema de búsqueda, siempre con el concepto de mejora del mismo. Lo que más desean es trasladar el poder de la búsqueda a áreas sin explorar y facilitar a los usuarios tanto el acceso a una mayor cantidad de información en continua expansión, como, la utilización de esa información en su vida cotidiana.

Además, busca la mayor rapidez mediante la eliminación del exceso de bits y de bytes de las páginas y el incremento de la eficacia del entorno del servicio para que los procesos sean cada vez más rápidos.

  • Objetivos de desempeño

Ser una herramienta indispensable para multi-usuarios. Que las necesidades de información crucen las fronteras. Google se fundó en California, pero su misión es facilitar el acceso a la información a todo el mundo y en todos los idiomas. Con ese fin, cuenta con oficinas en más de 60 países, mantiene más de 180 dominios de Internet y muestra más de la mitad de los resultados a usuarios de fuera de Estados Unidos. La interfaz de búsqueda de Google está disponible en más de 130 idiomas y ofrece la posibilidad de restringir los resultados a contenido escrito en un idioma específico.

Obtener utilidades. Google es una empresa y los ingresos que obtiene provienen de la oferta de tecnología de búsqueda que ofrece a empresas y de la venta de publicidad que se muestra en el buscador y en otros sitios de la Web. Cientos de miles de anunciantes de todo el mundo utilizan AdWords para promocionar sus productos y cientos de miles de editores aprovechan las ventajas del programa AdSense para incluir anuncios relacionados con el contenido de sus sitios. Para garantizar que satisface las necesidades de todos los usuarios (tanto si son anunciantes como si no), ha establecido un conjunto de principios que rigen las prácticas y los programas de publicidad:

  • Solo permite que se muestren anuncios en las páginas de resultados de búsqueda si están relacionados.
  •  Considera que la publicidad puede ser eficaz sin ser molesta. No acepta la publicidad en forma de ventanas emergentes, que interfiere en la visualización del contenido solicitado.
  • La publicidad incluida en Google siempre aparece identificada de forma clara mediante el mensaje "Enlace patrocinado", de forma que no se comprometa la integridad de nuestros resultados de búsqueda. 
  • Actividades coordinadas de Marketing

  • Identificación de las necesidades del mercado
  • Selección y análisis del mercado
  • Estudio de marcado, investigación y desarrollo
  • Objetivos del negocio
  • Diseño e implementación de estrategias
  • Manejo de imagen corporativa
  • Segmentación
  • Implementación de desarrollo
  • Diversificación de servicios

2.- Describa como cada factor del macroambiente externo influirá en las actividades de marketing de Google.

  • Cada factor del macroambiente externo influirá de manera distinta en las actividades de Marketing de Google. En cuanto a las condiciones Económicas Brin y Page tenían bajos recursos al momento de iniciar su proyecto, pero tenían la capacidad de desarrollar y generar alianzas estratégicas que les permitió el crecimiento de la compañía con auspicios y apertura de líneas de publicidad.
  • Si nos referimos a la Competencia existen muchas redes del mismo rubro las cuales tienen fuerte potencial y han ganado terreno en el mundo como Yahoo, MSN Search, etc... Aun así, Google es uno de los primeros y pioneros en buscadores de información en la Web.
  • Para Google la Tecnología Subyacente ha sido la clave de su éxito, una formula exclusiva originalmente desarrollada por Page y Brin que permite a los usuarios realizar búsquedas raídas y precisas en toda la red Mundial en segundos.
  • Sin embargo, cada país tiene prohibiciones o bloqueo de acceso según sus restricciones y según sus políticas.
  • El factor clave para Google es lo social y cultural, debido a que como es una Red mundial, tiene una diversidad de productos, rompe barreras de comunicación y accesibilidad a la información sin límite; pues permite realizar búsqueda en distintos idiomas, entre otras opciones.

3.- ¿Está usted de acuerdo con la estrategia de Google de expandir su Mezcla de productos para incluir servicios distintos a las capacidades de búsqueda exclusivamente? ¿Porqué?

  • Google se ha desarrollado para ofrecer productos que transcienden la búsqueda, El objetivo es que los usuarios encuentren la información que necesitan y consigan hacer todo aquello que necesiten de la forma más sencilla posible gracias a todas tecnologías a disposición (desde la búsqueda a Chrome y Gmail).
  • Esto significa hacer que la búsqueda sea más inteligente y rápida para que pueda comprender que cuando un usuario introduce la búsqueda [jaguar], quiere obtener resultados referentes al coche y no fotos del animal. Significa mostrar a los usuarios los anuncios o los resultados de búsqueda que les gustan a sus amigos para que sepan que este contenido puede ser valioso. También significa conseguir que los productos actúen intuitivamente para que los usuarios puedan compartir documentos con sus contactos de Gmail sin necesidad de copiar y pegar el contenido y abrir en su teléfono Android las mismas pestañas que abren en el navegador Chrome de su ordenador. Principalmente, significa conseguir que los productos funcionen mejor para que los usuarios puedan dedicar tiempo a aquello que les gusta como, por ejemplo, disfrutar de la familia, hacer actividades al aire libre, pintar un cuadro o celebrar una fiesta.
  • Esta estrategia limita un poco el enfoque de negocio exclusivamente a la búsqueda, pero no olvidemos que se han desarrollado tecnología innovadoras, como por ejemplo que un auto se maneje solo. Google trabaja constantemente para crear una Web mejor para el Medio Ambiente utilizando recursos de forma eficiente y energías renovables. A pesar de que la Web ha evolucionado enormemente desde la primera vez que Google apareció en escena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (225.7 Kb)   docx (115.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com