ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Converse: Formación de la experiencia del cliente


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 4

Caso Converse: Formación de la experiencia del cliente

Converse ha sido una marca muy conocida durante muchos años. Se ha destacado por ser una marca icónica tanto en el medio deportivo así como en el medio artístico, ya que ha sido usada por equipos de baloncesto por más de 40 años, sino también por estrellas de la música como Joey Ramon y Kurt Cobain.

En la actualidad esta marca sigue siendo usada por una amplia gama de consumidores de diferentes gustos, status, razas etc. Los Converse All Star mas bien conocidos como Chuck Taylor All Star , u otros nombres alrededor del mundo algunos como : Verses Chuckies, Chucks y Convies, se han convertido en una moda icónica e incuestionable durante muchos años, apegándose a una filosofía en la cual ellos no hacen nada, dejando a sus clientes tranquilos y alejándose de ellos, argumentando que de esta manera ellos les proporcionan una experiencia significativa.

Converse fue fundada en 1908 en Massachusetts; posteriormente en 1917 los All Stars hechos de loneta y con corte al tobillo en 1917 fueron introducidos al mercado, y en 1923 fueron renombrados como Chuck Taylor en honor a un jugador profesional de baloncesto originario de Akron, Ohio. Este jugador al terminar su carrera en el deporte se convirtió en miembro de la fuerza de ventas de la marca, el cual impulso los zapatos entre los jugadores del baloncesto, haciendo de estos los zapatos que había que vestir, desde la década de 1930 hasta 1960. Hasta 1969 solo había en blanco y negro, convirtiéndose así en los zapatos de baloncesto más famosos de la época.

Posteriormente el mercado se fue expandiendo dándole entrada a marcas como Adidas, Nike entre otras, de esta manera Converse fue perdiendo su posición en el mercado del deporte significativamente. Después de algún tiempo sucedió algo interesante, debido a su accesibilidad los jóvenes volvieron a usar Converse como una expresión a su individualidad. El presupuesto publicitario de la marca convirtió a sus zapatos en los preferidos por la multitud, los cuales estaban cansados de modas pasajeras y los adoptaron como icono de la contracultura.

En el 2003 Nike adquirió la marca Converse, haciéndola parte de sus familia, sin embargo a pesar de muchos rumores sobre como influiría Nike en la marca Converse, esta únicamente la saco a flote con una infusión de efectivo y desarrollo el producto, dejando que la directiva de la marca sola una estratega propia de Converse, separando asi Converse de Nike, de hecho muchos consumidores no saben la relación de estas dos marcas.

En los años transcurridos se han mejorado las ventas, sin embargo no la participación de mercado, aunque Converse ha añadido diferentes estilos, siempre ha permanecido su eenfoque en los Chuck Taylor All Star, cuyo diseño se ha expandido en distintos modelos y versiones , de diferentes precios, los cuales se venden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com