ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE EMPRESA 2. CONVERSE: FORMACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE  VICTORIA[pic 1]

LIC. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

MATERIA: FUNDAMENTOS DE MARKETING

UNIDAD: 1

“CASO DE EMPRESA 2. CONVERSE: FORMACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE”

ALUMNA: YESSICA CORONA ESTRADA

ASESOR: M.D. ZULMA MARIBEL HERNÁNDEZ RESÉNDEZ

CD. VICTORIA TAMAULIPAS                                 O9 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CASO 2: PREGUNTAS PARA ANÁLISIS

  1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de las necesidades, los deseos y las demandas que demuestran los clientes de Converse? Diferencie estos tres conceptos.

Necesidad: es la sensación  de carencia de algo, un estado fisiológico, común a todos los seres humanos. Por ejemplo, Chuck Taylor promovió los zapatos entre los jugadores de baloncesto, y desde la década de 1930 a 1960 entre el 70 y 80% de todos los jugadores de baloncesto usaban converse.

Deseo: es la forma que toman las necesidades humanas a medida que son procesadas por la cultura y la personalidad individual. Por ejemplo, la multitud antisistema y anticorporativa se apropiaba de un par de cómodos converse y los destruían, garabateaban sobre ellos y los personalizaban como un lienzo de la expresión personal.

Demanda: son los deseos humanos respaldados por el poder de compra. Por ejemplo: converse ha presentado diseños creados por artistas de rock, así los fans del rock piden a converse que encargue un modelo a su artista favorito.

  1. ¿Que están intercambiando Converse y sus clientes en la transacción  de compra? Describa en detalle todas las facetas del producto Converse y su relación  con los clientes.

Converse ofrece a sus clientes comodidad, accesibilidad al producto, simplicidad, confianza y estilo clásico, a esto agregando la expresión personal a cada uno de sus calzados.

A lo que el cliente responde con fidelidad hacia la marca, demanda y una estrecha relación  con la entidad, personalidad, representatividad y prestigio.

  1. ¿Cuál de los cinco conceptos de gestión marketing se aplica mejor a Converse?

El marketing social debido a que se fundamenta en que las decisiones de marketing de la empresa deben considerar los deseos de los consumidores, los requerimientos de la empresa, los intereses de largo plazo de los consumidores y de la sociedad. Ya que entre converse y sus clientes existe una estrecha relación  misma que no hubiera podido establecerse si la empresa no hubiera escuchado las necesidades que exigían los consumidores, por la misma causa tampoco cambia el estilo clásico del producto. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (88.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com