ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Guajilote Administracion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 2

CASO 2

Guajilote

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Análisis Pestel (Macroentorno

POLÍTICO

La naturaleza de la política de Honduras puede ser considerado completamente seguro. El proyecto Guajilote Coperativo forestal con la iniciativa de agencia para el desarrollo internacional (USAID) intentó desarrollar el Parque Nacional la Muralla como modelo socioeconómico y administrativo que el desarrollo forestal de Honduras. (Cohdefor). La cooperativa recibió x 10 años permiso para aprovechar los árboles de Caoba caídos. El líder ****Hautos Muringia de Guajilote eran político, muy hábil, participaba en política local. era un Caudillo venerado, temido y odiado al mismo tiempo era líder político no democrático sólo el decide.

Logro Buenos precios.

ECONÓMICO

SOCIOCULTURAL

La cooperativa esta formada por personas de un nivel bajo área circundante al Parque Nacional La Muralla era puerta abierta para el asentamiento de campesinos sin tierra. Huyendo de la pobreza y desértificacion personas estableciendo asentamientos en las mejores áreas de crecimiento de árboles de caoba .

Ninguna de los miembros de la cooperativa, tenía estudios superiores a la educación primaria; muchos de los asociados no habían cursado escolaridad alguna, eran analfabetos, ya que tenían pocos conocimientos de marketing y prácticas empresariales.

TECNOLÓGICO

Usaban tecnologías muy simples ya que instalaban aserradero anual, temporal lo más cerca posible de un árbol caído.

Transporte de madera usando fuerza humana y animal.

La cooperativa no tenían carpinteros ni fabricantes de muebles entre sus integrantes.

ECOLÓGICO

Cantidad de madera era limitada, amenazada por incendios forestales, tala ilegal y agricultura de roza y quema. El trabajo era afectado por estado del tiempo. Más árboles caídos disponibles durante temporada de lluvias por tormentas y humedad del suelo. Árboles eran arrancados de raíz. Continuo agotamiento de árboles de caoba en el mundo, superficiales incremento de precios de madera. Restricciones

LEGALES:

Cooperativa, única empresa en Honduras con ese derecho de explotar árboles de caoba caídos naturalmente esa zona de reserva de la muralla que era área protegida legalmente. El contrato o permiso legal era sencillo, renovación legal en 2001.

La cooperativa no tendría problemas desde el punto de vista legal si se encontraba de cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com