ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harley Davidson o Harley Owners Group


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

EDCOM

MARKETING

CASO 1 HARLEY-DAVIDSON

Responsable:

García Marquinez Esteban Eduardo

Catedrática:

Mg. Marcela Yonfa Medranda

´

05/11/2015

GUAYAQUIL – ECUADOR


  1. ¿Cuáles son los elementos clave de las labores que realiza Harley-Davidson para crear relaciones con sus clientes?

Un elemento principal es la facilidad de acceso a los servicios de la empresa, el cliente no debe estar en un concesionario especifico para ser atendido o resultas sus necesidades, “ya que no son sólo clientes de la corporación Harley-Davidson; también son clientes de la red de 1300 concesionarios de Harley-Davidson”. Esto quiere decir que el cliente es parte de una red, que en cualquier parte del mundo donde exista un concesionario de la Harley-Davidson tendrás atención y abra otras personas que responda a las necesidades del cliente, en otras palabras la eficacia y la eficiencia son dadas por esta empresa.

La constante  vinculación  con los clientes. Un ejemplo claro es que Harley-Davidson crea “H.O.G., o Harley Owners Group”, como una manera de unir clientes entre sí  y con la empresa.

  1. ¿Puede pensar usted en otras empresas que hayan creado relaciones tan sólidas con sus clientes? ¿Cómo lo hacen?

Las empresas en la que se puede citar como ejemplo son los bancos, ya que son empresas donde la confianza y solides son parte de una relación cliente-empresa, además que esta deben de brindar una labor tanto eficiente y eficaz ya que dependen de esta para subsistir, tomando en cuenta que estas empresas su matriz principal es el dinero de los clientes, es por eso que debe de existir una relación solida cliente-empresa.

A menor escala otra ejemplo de empresa o micro empresa son los supermercados, pero la relación en este caso no es personal por decirlo de una forma, esta relación se basa más en calidad de producto, precio, ofertas, aseo y otro sin numero de aspectos que los clientes (consumidores) están tomando en cuenta al momento de ser activos fijos para dicha empresa,

  1. ¿De qué otra manera puede Harley-Davidson crear o profundizar las relaciones con sus clientes?

En nueva manera puede ser por incentivos por compras, o un sistema de recompensas por referidos, no existe mejor forma de atraer nuevos clientes que por las referencias de clientes satisfechos, ya que de esta forma el cliente no solo se sentirá como cliente, sino que se sentirá como un trabajador de Harley-Davidson que puede ganar comisiones y recompensas para su vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com